Tres viviendas resultaron afectadas por incendio en Estelí


Un incendio ocurrido la tarde de este domingo dejo tres viviendas afectadas que se quemaron parcialmente en el barrio El Calvario, ubicado al suroeste de la ciudad de Estelí. 

Los propietarios de las viviendas son: Gregoria Cárdenas, Miriam Montenegro , Javier Montenegro Lazo y su esposa Keylin Zeledón, quienes perdieron parte de sus pertenencias puesto que lograron salvar algunas al momento del siniestro.


Al lugar se desplazó una autocisterna, una camioneta de intervención , 2 motocicletas y 11 bomberos de la Federación de Cuerpos de Bomberos de Nicaragua - FCBN y la Policía Nacional, quienes resguardaron el área e iniciaron las investigaciones para determinar las causas y el origen del incendio.


Cristian Javier Montenegro, dijo que al notar que salía humo de la casa de su tío, procedió a evacuar un cilindro de gas y unos pericos, pero el resto de bienes no pudieron sacarlo por el exceso de humo.


Una de las afectadas Keylin Zeledón, dijo que estaba viendo televisión con sus tres  niños y una hermana cuando sintió olor a hule quemado y vio humo del otro lado y acudió con su esposo a la casa de don Javier, pero encontraron cerrado, explicó que en la otra vivienda afectada confeccionan buzos. 


Aunque no se reportaron personas lesionadas al momento del suceso, paramédicos de la Cruz Roja, atendieron al bombero Manuel Galeano, quien sufrió quemaduras en la mano derecha, cuando sofocaba el incendio.


Los propietarios de las casas siniestradas, agradecieron a los bomberos, la policía y  Cruz Roja por disponer de sus medios y recursos hasta lograr controlar el incendio, evitando que las llamas se propagaran a casas vecinas y pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Tres viviendas resultaron afectadas por incendio en Estelí Tres viviendas resultaron afectadas por incendio en Estelí Reviewed by RVN on 10/17/2022 11:16:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios