Tigre muere devorado por sus compañeros de jaula en un circo de Matagalpa




Un tigre mató a una pequeña tigresa dentro de una jaula en un circo en el departamento de Matagalpa. Luego cuatro tigres de bengala más ingresaron a la jaula para devorarla.


El suceso, ha vuelto a disparar las alarmas sobre las condiciones que brindan los circos a estos animales en cautiverio y mas cuando estos cinco ejemplares atacaron a otro de su misma especie y comenzaron a pelear para comérselo.


Según el doctor Eduardo Sacasa de Fauna Silvestre Nicaragua, esto es una alarma para que las autoridades correspondientes actúen, ya que estos animales los caminan en lugares excesivamente muy pequeñitos y andan de ocho a nueve tigres y el problema que se da es que llega un momento que por la poca comida que reciben y el hacinamiento enorme que hay, esto se vuelve un canibalismo.


El doctor Sacasa explica también que por naturaleza esta especie es solitaria y qué es un error del humano juntar a más de dos en una misma jaula.


"Son animales solitarios, todos los felinos son solitarios a excepción de León que anda en manada, pero todos ellos andan solos y solamente se unen en época de celo para reproducirse con la hembra y una vez pasado eso, se separan", agregó.


La ejemplar atacada dentro de una jaula formaba parte de los 5 felinos que presentaría como atractivo el Circo “Roncalli”, del hondureño Dorian Valiente, que realizará la función inaugural el próximo viernes.

 

El hecho ocurrió en el Campo Elias Alonso en la ciudad de Matagalpa al norte de Nicaragua.


 "Esto sucedió el día de hoy, Tigres se comen entre ellos mismos, clase de hambre tenían estos pobres animalitos los engañan con piernas de pollo, "vivos ahí también", porque luego se pierden los perros y gatos.Por lo menos es una advertencia para no ir a este circo",compartió las imágenes Joel Antonio Hernández.

Dorian Valiente, dueño del Circo “Roncalli” dijo que el incidente se dio por causa del sabotaje que sufre de parte de los pobladores cercanos a donde se encuentra el circo.

“Hoy que me levanté en la mañana, había unas personas que me abrieron las jaulas, por lo menos no pasó a más que se nos hubiera salido un animal afuera, como es uno de los tigres pequeños los que estamos criando, vino un tigre de los grandes, pues como no se han criado juntos los animales son así, tiene su instinto y de mala suerte la mordió el tigre y pasó el accidente me abrieron la jaula y el macho se pasó donde estaba la tigrita, la golpeó y pasó lo que pasó, los tigres adultos se pasaron a la parte donde estaba la cachorra y la atacaron hasta causarle la muerte.”,explicó.

Dorian Valiente desmiente  la versión de que fue provocado por el hambre que sentían los felinos y aseguró que está investigando la identidad y paradero del sujeto que abrió la compuerta de la jaula, para denunciarlo ante las autoridades.

“Estos animales son criados con amor, el animal si no le das amor, él no te va a dar amor y si fueran maltratados. Yo no obligo a mis animales para que hagan algo. Somos más animales los humanos que ellos”, concluyó Valiente.

Aseguró que el cuerpo de la tigrita la envió a León, donde será disecada para guardarla de recuerdo en su casa.

Tigre muere devorado por sus compañeros de jaula en un circo de Matagalpa Tigre muere devorado por sus compañeros de jaula en un circo de Matagalpa Reviewed by RVN on 11/02/2022 11:45:00 a. m. Rating: 5

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo, no hay darles ni un peso, a estos explotadores de animales

    ResponderEliminar
  2. Deberían de sancionar a los dueños de ese trauma animal , cómo estarán de hambrientos que se están devorando entre ellos mismos . El MARENA ya los hubiese decomisado y trasladarlos al zoológico Nacional

    ResponderEliminar
  3. Las autoridades de Nicaragua son una bil pila de mierda...

    ResponderEliminar