El gobernador de Texas envió autobús con inmigrantes nicaragüenses a Washington.


El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, envió el miércoles 7 de diciembre un nuevo autobús con inmigrantes indocumentados de origen nicaragüense a las puertas de la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en Washington.


La mayoría de inmigrantes son de Nicaragua, entre ellos niños que fueron bajados en las inmediaciones del Observatorio Naval, al noroeste de la capital estadounidense, residencia de Harris, informó la cadena NBC News.


“Hace minutos, un autobús de Texas que transportaba a decenas de migrantes que dicen ser de Nicaragua llegó a las afueras del Observatorio Naval en Washington, DC, donde vive VP Harris, La oficina del gobernador de Texas dice que han enviado a más de 8400 hombres, mujeres y niños a DC desde abril.”, escribió el periodista Gary Grumbach.


Al mismo tiempo, reportó que los migrantes que llegaron fueron recibidos de inmediato por voluntarios de SAMU First Response, quienes evaluaron sus necesidades y planes de viaje antes de cargarlos en camionetas que se dirigían al lugar de descanso de su organización para ayudarlos a planificar los próximos pasos.


En abril pasado, Abbott anunció su intención de mandar a indocumentados a Washington, en respuesta a la decisión del Gobierno de Joe Biden de rescindir una normativa sanitaria que permitía expulsarlos por la pandemia del COVID-19, que no llegó a ponerse en marcha por el bloqueo de los tribunales.


A principios de agosto, los autobuses con inmigrantes comenzaron a llegar a la ciudad de Nueva York y este mes a Chicago. Esta no es la primera vez que autobuses fletados por Texas llegaron sin previo aviso a las puertas de la residencia de Kamala Harris en lugar de la estación de trenes de Washington, la Union Station, donde las ONG estaban esperando a los migrantes.

El gobernador de Texas envió autobús con inmigrantes nicaragüenses a Washington. El gobernador de Texas envió autobús con inmigrantes nicaragüenses a Washington. Reviewed by RVN on 12/11/2022 02:33:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios