El número de casos de la covid-19 en Nicaragua sigue incrementando semanalmente.

El número de casos confirmados de la covid-19 en Nicaragua se incrementó en la última semana, hasta alcanzar los 20.130 desde que la pandemia se detectó en el país centroamericano en marzo de 2020, informó este martes el Ministerio de Salud.


Un total de 89 nuevos casos de la covid-19 fueron detectados por las autoridades sanitarias nicaragüenses entre el 20 y el 27 de diciembre, una cantidad superior a los 77 reportados en la semana anterior, de acuerdo con el último informe oficial.


Mientras que el número de pacientes de la covid-19 aumentó, la cantidad de muertos a causa de la pandemia reportados por el Ministerio de Salud se mantuvo en 245 desde que el coronavirus fue detectado en Nicaragua.


Las autoridades sanitarias de Nicaragua informaron que han "atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso" a 15.425 personas en el contexto de la pandemia.


De la misma forma 48 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.


También señalaron que las personas atendidas "con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidentes cerebrovasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".


En el mismo reporte el Ministerio de Salud indicó que 15.091 nicaragüenses han sobrevivido a la enfermedad después de haber contraído el coronavirus.


El Ejecutivo de Nicaragua ha informado que el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

El número de casos de la covid-19 en Nicaragua sigue incrementando semanalmente. El número de casos de la covid-19 en Nicaragua sigue incrementando semanalmente. Reviewed by RVN on 12/27/2022 07:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios