Encuentran a migrantes nicaragüenses en un camión en Acajete, Puebla


En condiciones de hacinamiento fueron encontrados un numeroso grupo de migrantes, entre ellas nicaragüenses que eran transportadas en un camión, informó el Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

"Agentes federales del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron en la localidad de Santa María Nenetzintla, municipio de Acajete, Puebla, a 152 personas extranjeras irregulares", detalla el comunicado.


Eran transportadas en un camión tipo torton con rótulos de una empresa de alimentos; al marcarle el alto para una verificación de rutina, el conductor abandonó la unidad.


Durante la revisión correspondiente se localizó -en la parte posterior del camión- a mujeres y hombres adultos, así como a menores de edad acompañados y no acompañados de distintas nacionalidades.


Al hacer la verificación de documentos y procedencia de los migrantes, se corroboró que 81 de Guatemala, 19 de Ecuador, 19 de Nicaragua, 18 de Cuba, siete El Salvador, cuatro de República Dominicana y cuatro de Honduras.


Se trata de 49 mujeres, 64 hombres adultos, 18 menores de edad acompañados y 21 más no acompañados.


Una vez que se verificó su estado de salud y se les proporcionó agua y alimentos, fueron trasladados a una sede migratoria del estado para iniciar el procedimiento administrativo correspondiente.


Las niñas, niños y adolescentes quedaron bajo la tutela legal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la procuraduría del menor de la entidad.


El camión fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República de Puebla.


Leer además:Varios detenidos por disparar contra un autobús en Ciudad Juárez, Chihuahua


En el operativo participaron de elementos de la Policía Municipal de Acajete y de Tepatlaxco, así como la Policía estatal y unidades locales de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos.


El INM de la Secretaría de Gobernación refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda de los derechos humanos.



Encuentran a migrantes nicaragüenses en un camión en Acajete, Puebla Encuentran a migrantes nicaragüenses en un camión en Acajete, Puebla Reviewed by RVN on 12/10/2022 07:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios