Nicaragua reporta un incremento de casos de Covid-19 en la última semana


El Ministerio de Salud de Nicaragua reportó este martes un incremento en el número de casos de la covid-19 en la última semana, para acumular 20.419 desde que la pandemia fue detectada en marzo de 2020.


"Hemos atendido y dado seguimiento responsable y cuidadoso a 77 nicaragüenses con covid-19 confirmados", durante la presente semana que comprende del 13 al 20 de diciembre 2022, de la misma forma 31 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido, indicaron las autoridades de salud de Nicaragua, en un informe semanal.


Nicaragua mantuvo un promedio por debajo de los 40 casos por semana de Covid-19 durante varios meses.


El Ministerio de Salud nicaragüense no reportó muertos por la covid-19, con lo cual el número de fallecidos causados por la pandemia se mantiene en 245 desde julio pasado.


Las autoridades sanitarias explicaron que a lo largo de la pandemia han "dado seguimiento responsable y cuidadoso" a 15.365 pacientes, los que "con frecuencia han tenido padecimientos asociados, como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas".


Hasta la fecha, según las autoridades, han logrado la recuperación de 15.043 nicaragüenses.


De acuerdo con el Ejecutivo nicaragüense, el 92 % de la población mayor de 2 años ya cuenta con el esquema completo de vacunación contra la covid-19, mientras que el 96 % tiene al menos una dosis.

Nicaragua reporta un incremento de casos de Covid-19 en la última semana  Nicaragua reporta un incremento de casos de Covid-19 en la última semana Reviewed by RVN on 12/20/2022 12:14:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios