Siguen luchando por reunir dinero, para rescate de nicaragüenses en México


Hay consternación en todo el barrio Santa Rosa, de Jalapa. Hay “caras tristes y mucho pesar” por lo que pasa la familia de los hermanos Martínez Hernández, secuestrados en México y que con una pistola apuntándoles al sentido suplicaban a Don Daniel Martínez, padre de los jóvenes, pagara por su rescate para ser liberados.


 “Ayer depositamos un adelanto de 5 mil dólares y por la noche hablamos con los muchachos, gracias a Dios tienen buenos sus dedos y sus manos, pero todavía nos hace falta completar el monto del rescate”, confirman familiares de los hermanos secuestrados en México.


Karla Patricia Martínez, prima de Heysell Lineth, de 21 años y Julmer Martínez, de 23 años, reveló que la familia se ha mantenido en oración y ha tratado de negociar la liberación de ambos hermanos desde que tuvieron conocimiento del secuestro en Ciudad Juárez, México.


Heysell y Julmer fueron secuestrados cuando caminaban por una de las calles de Ciudad Juárez. Habían salido en busca de comprar alimentos antes de descansar, para seguir la travesía hacia el norte, cuando varios sujetos los rodearon, los encañonaron y se los llevaron, confiaron los parientes.


Aunque inicialmente los secuestradores exigieron 30,000 dólares, la familia trató de concientizarlos y los secuestradores le redujeron el monto hasta 16 mil, aunque antes les habían dicho 10 mil luego se retractaron y la suma total quedó en 16 mil dólares, de los cuales solo han logrado reunir 5 mil que depositaron este lunes 5 de diciembre en horas de la tarde.


“Nosotros queremos aclarar a la población que somos familias pobres y no queremos aprovecharnos de la situación. Nosotros queremos meramente el dinero para el rescate de los muchachos”, dice Karla Patricia Martínez.


Agradece a las personas que se le han acercado para aportar su grano de arena en Jalapa y otros municipios dentro y fuera del país.


Según Martínez, sus primos huían de la pobreza en Nicaragua y se dirigían hacia Los Ángeles, California cuando un cartel mexicano los secuestró en México.


Según Karla Patricia, las últimas horas han sido una pesadilla para toda la familia Martínez porque hasta escaparon de ser víctimas de otros falsos secuestradores mientras intentaban reunir el primer abono para el rescate ya que otro supuesto cartel de México se comunicó con la familia exigiéndoles el pago del rescate y como evidencia presentaron las mismas imágenes que los familiares divulgaron del secuestro.


“Es muy triste porque en situaciones difíciles hay gente mala que intenta sacar provecho del dolor ajeno”, lamenta.


Karla Patricia explica que fue hasta en horas de la noche que se lograron comunicar con sus primos.


“Nos hicieron una videollamada y nos dijeron que estaban bien, pero vimos en sus rostros la preocupación y el cansancio. Gracias a Dios vimos que tenían sus dedos y sus manos”, añade Martínez que en la breve comunicación los jóvenes le preguntaron si ya habían reunido todo el dinero.


Si usted desea ayudar económicamente a esta familia puede hacer un deposito a las cuentas:

#: 100 2131 0102 457 en dólares de Banpro, a nombre de Darwin Calixto Vanegas Naira.

#: 117 0642 44  en córdobas del banco La Fise.

Siguen luchando por reunir dinero, para rescate de nicaragüenses en México Siguen luchando por reunir dinero, para rescate de nicaragüenses en México Reviewed by RVN on 12/06/2022 03:27:00 p. m. Rating: 5

1 comentario

  1. DIOS LOS BENDIGA FAMILIA!!! LOS CHICOS ESTÉN LIBRES RAPIDITO......SIGAMOS CLAMANDO!!!!!!!

    ResponderEliminar