Sismo de 6,4 sacudió parte del norte de California


Un sismo de magnitud 6,4 sacudió parte del norte de California el martes por la madrugada, despertó bruscamente a los pobladores y dejó a miles sin electricidad, informó el servicio geológico de Estados Unidos.


No se reportaron heridos inmediatamente después del temblor, que se produjo a las 2:34 de la mañana cerca de Ferndale, una pequeña población 343 kilómetros (213 millas) al noroeste de San Francisco.


Según el Servicio Geológico de EEUU el sismo se produjo a una profundidad de 10 millas la madrugada de este martes, cerca de Eureka, en el condado de Humboldt y sacudió alrededor de 7.4 millas al oeste-suroeste de Ferndale.


Más de 70.000 usuarios no tenían electricidad en la zona aledaña, según poweroutage.us, que rastrea los apagones en todo el país.


Las autoridades descartaron la posibilidad de un tsunami.


Sismólogos están más preocupados por la falla de Hayward, que atraviesa el densamente poblado condado Alameda. Esta falla es de aproximadamente 74 millas (119 kilómetros) de largo, situada principalmente a lo largo de la base occidental de las colinas en el lado este de la Bahía de San Francisco en California​ al oeste de Estados Unidos.


La falla de Hayward es una amenaza para la bahía, que corre desde San José hasta Berkeley aproximadamente, es una área altamente poblada y de darse un potente terremoto miles de personas pudieran perder la vida.


El sábado pasado, un sismo de magnitud 3,6 remeció la zona de la bahía de San Francisco, provocando un rudo despertar a miles de personas y daños menores.


Ese terremoto tuvo su centro en El Cerrito, a unos 25 kilómetros (16 millas) del centro de San Francisco.



Sismo de 6,4 sacudió parte del norte de California Sismo de 6,4 sacudió parte del norte de California Reviewed by RVN on 12/20/2022 08:07:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios