Advierten sobre enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Nicaragua

 


El Gobierno de Nicaragua advirtió este sábado sobre posibles enfermedades que podrían proliferar a causa de las bajas temperaturas, que se espera predominen al menos hasta febrero próximo.


A través de las autoridades sanitarias, el Ejecutivo nicaragüense advirtió a la población que, de no protegerse de forma adecuada ante el frío, podrían contraer enfermedades respiratorias.


“Todos estamos expuestos y propensos a contraer enfermedades respiratorias desde: gripe, laringitis, amigdalitis, así mismo infección por SARS-Cov-2”, dijo el neumólogo Francisco Hernández, especialista del estatal Hospital Roberto Calderón, a través de medios de comunicación locales.


El lunes pasado la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó de un aumento en los casos de neumonía, pero no brindó el dato de incremento.


La advertencia del Ministerio de Salud fue emitida bajo el contexto de un frente frío que, según las autoridades locales, predomina este fin de semana sobre el territorio nicaragüense.


A inicios de la semana el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó de temperaturas cercanas a los 10 grados Celsius en diferentes zonas de Nicaragua, un país donde la temperatura promedio es de 31 grados Celsius.


Las autoridades sanitarias recomendaron a la población abrigarse, consumir vitamina C, no automedicarse, consumir abundantes líquidos, entre otras medidas.


Dos días atrás, la Fuerza Naval de Nicaragua emitió una advertencia a los dueños de las embarcaciones menores en el mar Caribe, para que se resguarden ante los efectos del frente frío, que podría producir vientos de entre 30 y 40 kilómetros por hora, capaces de producir olas de 1,5 a 1,73 metros de altura.


Las bajas temperaturas son propias en esta época del año en Nicaragua, aunque no siempre este tipo de advertencias son emitidas. EFE

Advierten sobre enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Nicaragua Advierten sobre enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en Nicaragua Reviewed by RVN on 1/21/2023 11:30:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios