Capturan a femicida que estuvo prófugo de la justicia por más de un año en Matagalpa
Óscar Manuel García Flores de 41 años fue recapturado ayer martes por la Policía de Matagalpa , el sujeto estaba prófugo de la justicia después del 1 de junio del año 2021 cuando asesinó a su cónyuge Raquel de los Ángeles Salinas Barahona, de 35 años.
El 1 de junio del año 2021 Óscar Manuel llegó en estado de ebriedad a la casa en Santa Emilia donde convivía con la víctima, a quien agarró a golpes hasta matarla por asfixia mecánica (estrangulamiento).
Posterior al femicidio huyó hacia las montañas de Jinotega donde estuvo un tiempo; después retornó a la Comunidad Santa Emilia a casa de su mamá donde construyó un sótano, allí permaneció escondido hasta el día de ayer que fue apresado.
“Sabemos que la policía realizó un buen trabajo. Estamos agradecidos, es cierto que ya no vamos a revivir a nuestro ser querido, pero ya descansamos sabiendo que el criminal está preso y esperamos que no salga nunca”; expresó un familiar muy cercano de Salinas Barahona.
Cuando se dio el hecho, la policía de Matagalpa a través de las investigaciones determinó que Harold José Martínez Lanzas, había sido cómplice del autor del crimen; ya que le ayudó a huir, llevándolo en una moto fuera de la comunidad para que pudiera escapar.
Eventualmente, se pudo capturar a Harold y por ello cumple una condena de 4 años de prisión.
En información recabada, se logró saber que el presunto femicida de Matagalpa, durante un tiempo después de cometer el crimen, se trasladó hacia la zona de Jinotega.
Ahí anduvo sin remordimientos, tomando y caminando tranquilamente en las calles del municipio. Pero, al darse cuenta de que las autoridades ya lo andaban cerca, nuevamente regresó a la vivienda de su mamá; donde construyó, con la colaboración de algunos familiares, un sótano, lugar en el que vivía escondido.
Gracias a un trabajo en conjunto entre la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y población; lograron la captura del sospechoso de asesinar a Raquel de los Ángeles Salinas Barahona.
No hay comentarios