Conductor ebrio mata a tres comerciantes en Nicaragua


El conductor de una camioneta fuera de control mató a tres comerciantes frente a la plaza de toros “El Patrón” en el municipio de Tipitapa, informaron este domingo las autoridades policiales.


El accidente ocurrió la noche de ayer sábado, cuando la camioneta se salió de la carretera de forma repentina y arrolló todo a su paso, incluyendo a varios comerciantes que se encontraban en el estacionamiento de una plaza de toros , en el kilómetro 23 y medio de la carretera vieja a Tipitapa, al noreste de Managua, según la información.


En el momento del suceso, la camioneta placa JI 49-63 iba cargada con sacos de papas y era conducida por Vladimir Eliud Bracamontes Montenegro, de 30 años,  y que según testigos, circulaba a exceso de velocidad y bajo estado de ebriedad, quien al momento de pasar por una curva perdió el control debido al estado en el que conducía; yéndose directamente hacia donde se encontraban las víctimas.


Otras dos personas que viajaban en la camioneta huyeron del lugar antes de que la Policía se hiciera presente, indicaron los testigos, a medios locales.


En el lugar de la tragedia falleció una de las víctimas de forma instantánea, las otras tres víctimas fueron trasladadas de manera particular al hospitalito de Tipitapa Yolanda Mayorga; de las cuales supuestamente una perdió la vida de camino al centro hospitalario. Otra falleció siendo atendida y la otra víctima se encuentra en estado grave, la que fue seguidamente trasladada a un hospital de Managua.


Los nombres de las víctimas, que fallecieron son: Janeth Gutiérrez Mendoza, de 55 años; Billy José Rivera Martínez, de 34 años; y Grecy Magali García Moreno, de 31 años de edad.


Jesly Dayana Morales Domínguez, de 15 años, sobreviviente al accidente resultó con múltiples lesiones.

“Exactamente donde el muchacho falleció se encontraba cuidando una moto y las muchachas estaban vendiendo; «El de la camioneta mató a varias personas, desbarató una moto y hasta un palo se pasó llevando“, dijeron los testigos.


Una de las pobladoras de Tipitapa publicó en facebook, que el responsable del accidente a eso de las 7:30 de la noche del sábado casi atropella un motociclista cerca del parque central, luego fue visto comprando cerveza y posteriormente casi arrolla a un menor que levantaba un balón en una calle.


Al menos 951 personas murieron a causa de accidentes de tránsito en Nicaragua en 2022, según datos divulgados por las autoridades policiales.


Los accidentes de tránsito se ubican entre las primeras 10 causas de defunción en el país centroamericano, que encabezan, en ese orden, el infarto agudo del miocardio, diabetes, tumores malignos, enfermedades hipertensivas y neumonía, según el mapa nacional de la salud en Nicaragua.


En 2021, un total de 639 personas murieron en las carreteras de Nicaragua, según datos del Ministerio de Salud. 

Conductor ebrio mata a tres comerciantes en Nicaragua Conductor ebrio mata a tres comerciantes en Nicaragua Reviewed by RVN on 1/15/2023 12:12:00 p. m. Rating: 5

2 comentarios

  1. Ahorita dictaminan 5 años de cárcel y si se porta bien en 2 años sale a seguir bebiendo y jodiendo por que en Nicaragua no hay mano dura contra este tipo de violaciones mientras no hallan fuertes condenas el borracho seguirá en su fiesta

    ResponderEliminar
  2. En nuestro país es ley dura en la parte política ahí si son duros con quien no profesa su forma de gobierno

    ResponderEliminar