La familia de Anggy pide ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua




Escalofriantes detalles salieron a relucir en el caso de la joven nicaragüense quien fue decapitada con un cuchillo de cocina aparentemente a manos de su esposo. El alguacil del condado Waller confirmó que Anggy Díaz fue encontrada en dos partes, el cuerpo estaba bañado en sangre cerca de una cama y la cabeza en el baño.


La joven de 21 años aparentemente presentaba múltiples puñaladas por la espalda, y el esposo de la joven y asesino confeso está bajo observación por riesgo de suicidio, también enfrenta una fianza de $500,000, informó el alguacil Troy Guidry. 


Anggy Díaz, de 21 años, se había casado con Jared James Dicus, de la misma edad, apenas en octubre pasado y vivían en una casa en el patio trasero de los padres de Dicus. El alguacil del Condado Waller, Troy Guidry, dijo que los agentes respondieron a la llamada alertando de una mujer muerta, pero nunca imaginaron lo que encontrarían. “Una parte del cuerpo de la mujer había sido desmembrado, la escena era espantosa”.Fue el padre del sospechoso quien llamó a la policía al percatarse de lo ocurrido.




Todo ocurrió, según el alguacil, dentro de la propiedad en la calle Oak Hollow en Magnolia y el arma mortal habría sido un cuchillo de cocina. “Todas las partes y piezas fueron recuperadas como evidencia. 

Se habían recibido otras llamadas de esta casa, pero nada comparado con este nivel de violencia”, añadió. De acuerdo al alguacil, el crimen habría ocurrido alrededor de las 4 p.m. del miércoles 11 de enero. La llamada fue recibida a las 4:18 p.m. cuando el sospechoso fue a la casa de sus padres y éstos notaron que algo raro sucedía. Cuando fueron a la casa del matrimonio descubrieron la escena.


El presunto responsable no tiene historial criminal. La joven era indocumentada y se había mudado al condado Waller recientemente. Su casa estaba cerca del lugar donde trabajaba. Según se pudo establecer, la mujer tenía dos trabajos para solventar sus necesidades, uno de ellos en una carnicería de esa ciudad, ubicada al noroeste del área metropolitana de Houston. Según las personas que trabajaban con ella, en la carnicería fue donde Anggy y Jared se conocieron. De hecho, las autoridades tienen en su poder videos de seguridad donde se ve al sospechoso entrar a la carnicería a comprar una cerveza el día del crimen. 


El Juez que casó a la pareja en octubre pasado, Trey Duhon, publicó en su página de Facebook sus condolencias por el trágico crimen. “Cuando yo los casé se veían una pareja muy amable” expresó, al tiempo que dijo removería las fotos que había publicado de esa boda por respeto al hecho tan sensible. “Confío en que la Oficina del Alguacil y la Fiscalía del Condado Waller, harán valer la justicia”.


Anggy Díaz migró a Estados Unidos siendo una menor de edad en 2019. Se fue de Chinandega convencida de que podría trabajar para obtener el dinero que serviría para que su madre de crianza pudiera vencer un cáncer de mama. 


Su anhelo se vio truncado por Jared James Dicus, el hombre con el que se casó en ese país en octubre pasado. 


“Nadie se merece esto, mucho menos ella, que era una niña inocente y dulce”, asegura Maribel Díaz, tía de la joven.


Emprendió la ruta hacia Estados Unidos junto con sus dos hermanos menores. En el camino cumplió los 18 años, mientras coyotes la guiaban por México. 


“Era una niña alegre, con sueños y metas. Deseaba estudiar en la universidad desde que estaba pequeña”, relata la mujer, cuya voz se quiebra a ratos. En Estados Unidos solía hacer mucho ejercicio físico, como lo demuestran sus fotografías. 


Angy creció con una de sus tías porque su madre biológica emigró hacia Estados Unidos cuando ella apenas tenía cinco años. Consideraba a su tía María Libertad Díaz como su madre y fue por ella que emigró con la esperanza de poder ayudarle con el tratamiento contra el cáncer.


“Ella estudiaba Contaduría Pública en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León), pero en el 2019 decidió irse a Estados Unidos a trabajar para ayudarnos y regresar después de permanecer algunos años, pero ese hombre me le quitó la vida y aunque no la voy a recuperar espero que la Justicia de su país lo castigue tal y como debe ser», refirió su madre de crianza, María Libertad. 


“Quería ir a Estados Unidos para ayudar a su mamá, a su mamá que la crió. Ese era su sueño y se decidió para poder alcanzarlo”, prosigue la otra tía, Maribel.


Cuando la joven llegó a Estados Unidos se hospedó en casa de otra de sus tías y empezó a buscar trabajo. Por mucho tiempo laboró en una carnicería del condado de Waller donde conoció a su pareja. 


“Estaba feliz, muy feliz con su esposo, pero había días que la notaba cansada y no sabía si era por su trabajo o por su relación”, dijo a medios locales Verónica Jiménez, jefa de Díaz. 


La familia que permanece en Nicaragua jamás conoció al hombre y saben muy poco de él, sin embargo, Maribel Díaz dijo que la tía donde Anggy vivía antes de casarse le dijo que Jared James “se miraba buena persona”.


En la foto del matrimonio civil, dicen, se miraban felices, pero al final solo era una instantánea: Jared la carga y ambos sonríen. “No sé qué fue lo que pasó, a él nunca le vieron nada malo y mi sobrina nunca se quejó de maltrato o golpes. No sabemos qué sucedió, porque estaban solos. Los padres de él estaban cerca, pero no han dicho nada”, señala la familiar.


Ahora la familia se enfrenta al escenario de la repatriación. “Todos queremos, pero aún no sabemos qué pasará, porque su mamá (biológica) está que no quiere hablar con nadie”, dijo la tía de Angy Díaz.


Amigos y familiares de Díaz han abierto una página en la plataforma GoFundMe para ayudar con los costos del funeral para la víctima. Además, se ha programado una vigilia este sábado 14 de enero en el Parque Oak Hollow en Magnolia.


“Hola, buenas tardes a todos. En los momentos dolorosos que estamos pasando, les estamos pidiendo su ayuda para recaudar fondos a beneficios de los servicios funerarios de mi sobrina Angy Diaz”, escribió Idania Mairena Rivera.


«Verla por última vez es mi mayor deseo, pero somos de escasos recursos y por eso estoy  necesitando de la  ayuda de las personas para recolectar  el dinero que se requiere para realizar las gestiones y cubrir los gastos del traslado», concluyó la madre de crianza de la nicaragüense.



La familia de Anggy pide ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua La familia de Anggy pide ayuda para repatriar sus restos a Nicaragua Reviewed by RVN on 1/14/2023 08:45:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios