Monseñor Báez: "No han doblegado a Rolando Álvarez"

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez dijo este domingo que no han doblegado a Monseñor Rolando Álvarez quien fue condenado a 26 años y 4 meses de prisión y despojado de su nacionalidad nicaragüense.


“Lo que ellos llaman una condena, no es una victoria, no han doblegado a Rolando Álvarez no han podido con su altura, ética y espiritual con su coherencia profética. Por eso se han enseñado con rabia y dicen que lo condenan. No lo han condenado. Ellos se han condenado. Ellos están por acabarse”, manifestó Báez durante su homilía en la iglesia Santa Agatha en Miami.


“Son criminales quienes llevan a la cárcel a personas justas y quienes destierran a los ciudadanos de su propio país. Estos actos abominables no son solo caprichos de gente desquiciada, irregularidades jurídicas o incumplimiento de normas internacionales. No. Ofender con rabia, difamar por venganza, encarcelar injustamente, torturar con saña y condenar al destierro son auténticos crímenes y quienes actúan de este modo son criminales, que deberán comparecer ante la justicia tarde o temprano”, manifestó Báez.


El obispo auxiliar de Managua señaló que este domingo el Papa Francisco expresó su dolor por la condena a monseñor Álvarez, por el destierro de los 222 presos políticos y por el sufrimiento del pueblo nicaragüenses. El pontífice dijo que ora por Nicaragua, palabras que según Báez deben animar y dar esperanza a los nicaragüenses.


“No debemos desalentarnos ni sentirnos débiles. No nos dejemos arrastrar por el instinto agresivo y la venganza, vivamos la audacia de la creatividad por hacer el bien y apoyar a nuestros hermanos», exhortó Báez.


También instó a denunciar «con valentía los crímenes de los tiranos, no callemos, que hay silencios que matan. Convirtámonos en factores de unidad, promovamos el diálogo y perseveremos en la lucha por la justicia. Así cumpliremos el mandamiento de “no matar” y Dios estará de parte nuestra”.


Baez señaló que hay muchas formas en que se puede matar a una persona, entre ellas atentar contra su libertad, denigrar su dignidad con falsedades, ensañarse con rabia para humillarlas, tratarlas con crueldad y condenarlas injustamente. Según el religioso, esas son “acciones homicidas, son auténticos crímenes”.


“Vivimos un momento histórico en el que los tiranos violentos y criminales ya han cruzado la línea de lo racional y de lo humano. No nos engañemos. No se están mostrando fuertes, están mostrando su debilidad y su miedo”, dijo a la feligresía en Miami, donde se encuentra exiliado desde abril del 2019.


Monseñor Báez: "No han doblegado a Rolando Álvarez" Monseñor Báez: "No han doblegado a Rolando Álvarez" Reviewed by RVN on 2/12/2023 02:08:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios