Objetos luminosos vistos en México y Centroamérica son del cohete Falcon-9
Varios usuarios de Internet en Centroamérica y el Occidente de Cuba reportaron el avistamiento en la noche de este lunes, de objetos luminosos que se movían a gran velocidad sobre el cielo, pudiéndose tratar del cohete Falcon-9 de la empresa SpaceX lanzado desde Cabo Cañaveral, en la Florida.
El aparato perteneciente a la empresa del magnate Elon Musk fue lanzado sobre las 07:00 de la noche desde la costa Este de la Florida portando 21 satélites Starlink destinados al servicio de Internet de banda ancha con el propósito de ampliar el acceso a la red de redes en todo el planeta.
En su trayectoria hacia la órbita extraterrestre diseñada por sus controladores, la estela del cohete Falcon-9 fue avistada en varios puntos del Caribe y Centroamérica según reportes publicados en las redes sociales desde Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Honduras.
Falcón-9 debe ubicarse en una órbita baja donde colocará 21 satélites Starlink en un proyecto de telecomunicaciones destinados al acceso global de Internet.
La compañía privada SpaceX dijo que el cohete Falcon 9 lleva una nueva flota de satélites de comunicaciones Starlink de segunda generación al espacio, que proporcionarán "velocidades aún más rápidas a más usuarios".
SpaceX lanzó el cohete reutilizable Falcon 9 con 21 satélites Starlink de segunda generación a la órbita terrestre baja, sin que se registraran mayores contratiempos, desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 40 (SLC-40) en la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral en Florida.
Después de la separación, la primera etapa del cohete Falcon 9 regresó a la Tierra pasados los 8 minutos del despegue y aterrizó en la plataforma no tripulada "A Shortfall of Gravitas", estacionada en el Océano Atlántico.
Desde que obtuvo la licencia original para operar la red Starlink de primera generación, SpaceX ha lanzado casi 4.000 satélites y proporciona internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo, la mayoría de los cuales son hogares, según la compañía fundada por el magnate Elon Musk.
"SpaceX se ha apresurado a mantenerse al día con la creciente demanda de conectividad en los Estados Unidos y en todo el mundo, especialmente en áreas donde antes existían pocas opciones, si es que había alguna, para conexiones de banda ancha", reza un comunicado la compañía.
"Con la reciente autorización de nuestra red de segunda generación, o 'Gen 2', SpaceX proporcionará velocidades aún más rápidas a más usuarios", añade.
Esta nueva autorización permite a SpaceX lanzar naves espaciales adicionales muy mejoradas con un rendimiento por satélite significativamente mayor que los sistemas de primera generación.
"Para el consumidor final, esto significa más ancho de banda y mayor confiabilidad", asegura la compañía aeroespacial.
@DeborahTiempo @adamonzon @carlosomartv @EliRobainaTV Lo vimos en Bo Caonillas Aibonito!!! pic.twitter.com/6nlBgizVPC
— olga a. rosario (@olgaarosario1) February 27, 2023
No hay comentarios