Ortega entrega a transportistas 150 autobuses comprados a Rusia


Daniel Ortega, entregó este martes un primer lote de 150 autobuses adquiridos en Rusia, que servirán para mejorar el transporte urbano colectivo del país centroamericano.


De las 150 unidades, 60 serán distribuidos en el departamento de León y 30 en el de Chinandega, ambas provincias ubicadas al noroeste de Nicaragua, dijo el mandatario durante el acto de entrega de los autobuses, celebrado en la Avenida de Bolívar a Chávez, en Managua.


Otras 20 unidades de transporte serán enviadas al municipio de Tipitapa, vecino de Managua, y 10 cada una en los departamentos de Estelí y Matagalpa, ambos en el norte de Nicaragua, y 10 en Masaya.


Otros cinco autobuses serán destinados a la provincia de Juigalpa (centro) y los otros cinco a la ciudad de Jinotepe (Pacífico).


Las autoridades nicaragüenses no han ofrecido detalles sobre el costo de la unidad de transporte, ni la forma de pago ofrecida a los 150 transportistas presentes en el acto que hoy adquieren las nuevas unidades de autobuses rusos.También asistieron al acto de entrega, 28 presidentes de cooperativas del transporte urbano de Managua.


El mandatario explicó que esas 150 unidades serán utilizadas para el transporte colectivo de Nicaragua.


"Siempre es bueno señalar que cuando se ha hecho la guerra, desestabilización, intentos de golpe de Estado, se rompe la paz y si se rompe la paz, viene la inestabilidad. Aquí todo venía caminando bien, recuerdo, bien veníamos caminando todos, pero el imperio siempre ahí conspirando, conspirando los imperialistas de la tierra y amenazando a los empresarios que habían hecho esa gran alianza con nosotros, los amenazaron que les iban a aplicar sanciones para llevarlos a la quiebra y todos los negocios que hacían desde los Estados Unidos, que toda la plata que tenían en los bancos la iban a perder”, aseguró.


Ortega anunció que entre marzo y abril próximos, Nicaragua recibirá una segunda flota de 200 nuevos autobuses de Rusia.


Ortega señaló que con la Revolución sandinista los nicaragüenses lograron un mejor servicio de transporte. En ese sentido, el jefe de Estado recordó que antes de la Revolución los medios adquiridos por las administraciones en el poder eran equipos usados provenientes de Estados Unidos. «Nosotros, muchachos de entonces nos transportábamos en esas unidades que venían ya en uso, con esfuerzo las traían los transportistas, buses usados de Estados Unidos», rememoró. 


Ortega mencionó las diversas inversiones hechas por sus mandatos con compras de varias unidades en distintos países en la década de los años de 1980 del pasado siglo. De igual modo, se refirió a la poca compra de autobuses durante los gobiernos de Arnoldo Alemán y Enrique Bolaños en los 90s.


Nicaragua ya había informado de la compra de 300 autobuses rusos para el transporte urbano colectivo del país, tras haber adquirido una flota de 1.100 desde que Ortega retornó al poder, en 2007.


Ortega entrega a transportistas 150 autobuses comprados a Rusia Ortega entrega a transportistas 150 autobuses comprados a Rusia Reviewed by RVN on 2/01/2023 07:46:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios