Doctora se suma a la lista de nicaragüenses desterrados de su país


La doctora Anely Dolores Pérez Molina fue desterrada a Miami, Estados Unidos al mediodía de este sábado, luego de que la Fiscalía la acusará sin especificar el delito, en el juzgado Décimo Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua, a cargo de la juez Gloria Saavedra.


Pérez Molina miembro de la Unidad Médica Nicaragüense fue apresada la noche de este jueves.En el registro judicial no se especifica el delito por el que la encarcelaron, pero señalan como víctima el Estado y la sociedad nicaragüense, por lo que pudo ser acusada de menoscabo a la integridad nacional.


El pasado 9 de febrero el estado de Nicaragua excarceló y posteriormente desterró a Estados Unidos a 222 presos políticos entre los que se encuentran aspirantes a los Presidencia, estudiantes, activistas de derechos humanos, feministas, empresarios, campesinos entre otros.


Días después, el 15 de febrero, despojó de la nacionalidad a 94 ciudadanos entre los que se encuentran los escritores Sergio Ramírez y Gioconda Belli. Les confiscó sus bienes y los declaró prófugos de la justicia.


El dirigente estudiantil Lesther Alemán en su cuenta en Twitter confirmó el destierro de la médico, y apuntó que también expulsaron a toda la familia.


«La doctora Pérez junto a su familia ha sido desterrada hacia Estados Unidos por la dictadura Sandinista de Daniel Ortega. En medio de la injusticia, alivia saber que está fuera de una celda», indicó Alemán, uno de los 222 presos políticos excarcelado y despojado de la nacionalidad.


La doctora fue desterrada con toda su familia, sus dos hijos, su madre Anely Molina y su padrasto el excanciller 2007-2017, Samuel Santos.

Doctora se suma a la lista de nicaragüenses desterrados de su país Doctora se suma a la lista de nicaragüenses desterrados de su país Reviewed by RVN on 3/25/2023 03:09:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios