Maduro cancela asistencia a Cumbre tras dar positivo en prueba de COVID-19


 El gobierno venezolano dijo el sábado que el presidente Nicolás Maduro canceló su asistencia a una cumbre iberoamericana después de recibir un resultado positivo de la prueba de COVID-19, aunque desde entonces ha dado negativo dos veces.


La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, dijo que Maduro fue informado por sus médicos el viernes de una prueba de PCR positiva, lo que lo llevó a cancelar su aparición en el evento, que brinda un foro para líderes de toda América Latina, así como de España y Portugal.


"Hoy se le han practicado 2 pruebas con resultados negativos. Todo indica que se trató de un falso positivo", dijo Rodríguez en su cuenta de Twitter.


Hasta ahora se desconocen más detalles sobre el asunto y sobre el estado de salud del mandatario, cuya última aparición pública fue el jueves pasado, cuando recibió en Caracas a su homólogo colombiano, Gustavo Petro, con quien sostuvo una reunión de trabajo que se extendió durante unas dos horas.


El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Freddy Ñañez, más temprano dijo a Reuters que el mandatario no asistía al evento, un día después que un funcionario de la cumbre dijera que Maduro se dirigía a República Dominicana.


El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, participa en la conferencia del sábado y domingo.


La asistencia de Maduro iba a ser la primera desde que llegó al poder hace 10 años, y cuya reelección en el 2018 fue cuestionada por varios gobiernos, en medio de las sanciones estadounidenses. En anteriores citas, el mandatario izquierdista de Venezuela ha enviado a sus funcionarios.


Los miembros de la Conferencia Iberoamericana son los 22 países de Iberoamérica: 19 naciones de América Latina de lenguas castellana y portuguesa, más Andorra, España y Portugal.

Maduro cancela asistencia a Cumbre tras dar positivo en prueba de COVID-19 Maduro cancela asistencia a Cumbre tras dar positivo en prueba de COVID-19 Reviewed by RVN on 3/25/2023 04:17:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios