Fallecen dos migrantes nicaragüenses que recién habían llegado a Estados Unidos


El nicaragüense Eddy Josué Ruiz Cruz, de 25 años de edad, falleció en el estado de Illinois, Estados Unidos, la mañana de ayer lunes en circunstancias que no han sido reveladas a sus familiares en Nicaragua.


Alvin Daniel Ruiz Cruz dijo que su hermano Eddy Josué llegó a Estados Unidos con otros amigos en julio del año pasado; estaba laborando en una fábrica de tornillos, y ayer les informaron de su deceso por causas desconocidas.


Fue en el mes de julio de 2022, que Ruiz Cruz,  se vio tentado a emprender un viaje hacia el Norte con unos amigos de confianza y desde que llegó a Estados Unidos se instaló en Illinois donde se mantuvo trabajando para una fábrica de tornillos.


Eddy Josué era originario de la comunidad Las Cruces, del municipio de Quilalí, en el departamento de Nueva Segovia, en donde su familia está iniciando una colecta para repatriar su cuerpo.


Los familiares indicaron que para cualquier apoyo pueden comunicarse con el hermano de la víctima de nombre Alvin Daniel Ruiz Cruz, al número: 8329-0924 y también hacer su donativo a través de la cuenta bancaria de La Fise en dólares: 1302-18-727, al mismo nombre.

 

También los familiares del nicaragüense Luis Alberto López Baquedano, de 30 años de edad, solicitan apoyo económico para poder repatriar su cuerpo. El connacional perdió la vida el 30 de marzo, en Estados Unidos a consecuencia de un accidente de tránsito.


Luis Alberto López Baquedano, quien es originario del municipio de El Sauce, en el departamento de León, fue arrollado por un vehículo y hasta el momento, no hay personas detenidas sobre este accidente, explicó Gerzan López, hermano de la víctima.


Por ahora la familia no a dado mayor detalles de cómo ocurrió la tragedia , lo que más desea en este momento es poder contar con los recursos necesarios para poder repatriar su cuerpo y darle cristiana en su tierra natal.


Por lo que apelan a la solidaridad de nicaragüenses dentro y fuera del país, para reunir el dinero necesario para la repatriación.


Su hermano Gerzan López dijo que para repatriar el cuerpo necesitan nueve mil dólares. 


La víctima tenía ocho meses de estar en EEUU y era trabajador de Landscaping.


Si usted desea apoyar a esta familia puede hacer donaciones en el siguiente número de cuenta,  0322381260  Regions Bank en Miami Florida a nombre de su hermano Gerzan López.


Fallecen dos migrantes nicaragüenses que recién habían llegado a Estados Unidos Fallecen dos migrantes nicaragüenses que recién habían llegado a Estados Unidos Reviewed by RVN on 4/04/2023 05:58:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios