Mueren varios migrantes en accidente de tránsito cerca de frontera de México y EE.UU

Varios migrantes indocumentados fallecieron en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la frontera de México y Estados Unidos, en el que sólo se vio implicado un auto, según informaron las autoridades.


El aparatoso accidente ocurrió en la noche del sábado, en la carretera Interestatal 25, cerca del poblado de Hatch, en el estado de Nuevo México.


"La policía confirmó que hubo un accidente de un solo vehículo con múltiples víctimas mortales que involucran a personas indocumentadas", indicó el portavoz de la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP, en inglés), Wilson Silver. 


Las autoridades no facilitaron el número exacto de fallecidos, ni dieron información sobre sus nacionalidades. Tampoco explicaron cómo ocurrió el incidente o si alguien más resultó herido.


"Nuestros investigadores forénses han llegado a la escena y continúan investigando," recalcó el agente. "Como te podrás imaginar, esta va a ser una noche muy larga para nosotros", añadió.


Tras el fatal accidente las autoridades locales cerraron el acceso a la carretera Interestatal, particularmente entre los marcadores de la milla 59 y 63 y en ambos sentidos. 


Hatch es un poblado que se ubica a 83 millas de la ciudad fronteriza de El Paso, en Texas. En febrero ocurrió un accidente de tránsito en Panamá que cobró la vida de 39 migrantes, entre ellos de algunos cubanos. 


Habían cruzado la selva del Darién y se dirigían a la frontera de México con Estados Unidos. Una semana después del siniestro el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dijo que tomaría tiempo identificar a los casi 40 inmigrantes. Fue en ese momento que pudieron dar sus nacionalidades. Eran procedentes de Cuba, Ecuador, Haití, Venezuela, Brasil y del continente africano.


Mueren varios migrantes en accidente de tránsito cerca de frontera de México y EE.UU Mueren varios migrantes en accidente de tránsito cerca de frontera de México y EE.UU Reviewed by RVN on 4/30/2023 09:35:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios