Reportan otro nicaragüense desaparecido en EEUU
En el viaje perdió el medicamento que llevaba, perdió la epicrisis y las recetas médicas para poderlo comprar allá”, relata Ivette González, y detalla que su hermano había conseguido trabajo en una empresa de bombas, pero hace unos días perdió el empleo y no pudo seguir pagando el lugar que alquilaba.
La última vez que su familia habló con él fue el jueves pasado cuando estaba hospedado en un hotel. Sus familiares en Nicaragua pudieron enviarle algo de dinero para que pagara un par de noches en ese lugar, pero luego tuvo que irse porque ya no podía seguir pagando ahí.
Luego, el joven se fue a un parque y le envió un video a su familia para hacerles saber que estaba bien. Posteriormente, hablaron con él por teléfono y les dijo que estaba cargando el aparato en una lavandería. Eso fue a las 10:51 de la mañana, pero después, ya no supieron nada más de él.
“Yo quiero localizarlo. Yo pienso que él debe estar por ahí buscando como cargar el teléfono. A pesar de que él está enfermo, sé que es una persona inteligente”, dice su hermana, quien junto a su madre y demás familiares solicitan la ayuda de quienes puedan tener alguna información sobre él, y para ello, han habilitado el número telefónico +505 8730 2918.
Gonzalez Mendes es el segundo nicaragüense reportado como desaparecido en Estados Unidos en los últimos días. El pasado viernes se conoció del caso de James Bryan Lanzas Valdivia, quien fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza dentro de un carro en el condado Fort Bend, en Texas. Lanzas tenía 22 días de desaparecido.
La organización Texas Nicaraguan Community el pasado jueves había pedido ayuda para localizar a Lanzas, y al día siguiente se conoció que el mismo apareció muerto.
“El llegó al área de Houston al condado de Fort Bend en noviembre del 2022, originario de Jinotega, le encantaba hacer tatuajes y esa era su profesión, vivía con una prima acá en Houston”, dijo en su momento la organización, que también se ha unido para pedir ayuda para localizar a González Mendes.
No hay comentarios