Sorprenden a sujeto cuando profanaba una tumba en Estelí


Gerald Ulises Herrera Blandón, de unos 24 años de edad, fue capturado por guardas de seguridad al momento que profanaba una tumba en el Cementerio San Francisco de Asís, de la ciudad de Estelí.


Gerald, se dirigió a la tumba de una persona identificada con los apellidos Rizo Martínez, quien apenas tenía unas horas de haber sido sepultado. 


El sujeto destruyó las coronas florales que familiares y amistades habían colocado en la tumba, seguidamente, quitó las losetas, se metió al hoyo y tras abrir el ataúd, empezaba a quitar la sábana que cubría el cuerpo del difunto.


En ese momento fue sorprendido por los vigilantes, quienes lo retuvieron y preguntaron por qué había hecho eso, a lo que respondió que él solo quería abrazar al difunto, dejando así desconcertados a los encargados de la seguridad.


Al llegar un equipo de la Policía Nacional procedieron al arresto y traslado de Gerald, a la estación policial.


En tanto, los familiares del difunto al conocer que un desconocido había profanado la tumba de su pariente, solo un par de horas después de haberle dado el último adiós, se dirigieron a la delegación policial para interponer formal denuncia por el delito de profanación.


"Quiero hacer público esto y pidiendo apoyo de amistades ,conocidos personas allegadas,ya que este sujeto profanó, destruyó la tumba y destapó el ataúd de mi hermano fallecido...porque según veo quieren que hagamos mediación con él para dejarlo libre, pero eso no se hace con estas personas que cometen estos delitos, son personas capaces de poner la vida en riesgo de cualquier persona, niños, ancianos", dijo Mauro Martínez, hermano del fallecido.


"Este sujeto fue encontrado en la fosa de mi primo, estaba dentro de la fosa con él. Confiamos en las autoridades competentes, que realicen las investigaciones pertinentes y hacemos un llamado a las autoridades para que pongan más interés en estos casos y no se repitan en los momentos más dolorosos para las familias dolientes. Nosotros no queremos ningún tipo de mediación, no tenemos interés en una remuneración económica por los daños. Seguimos a la expectativa de todo el proceso de investigación", agregó muy indignado Axell Rizo, primo del difunto. 


Posterior al hecho los familiares se regresaron al cementerio para sellar de nuevo la fosa.



Sorprenden a sujeto cuando profanaba una tumba en Estelí Sorprenden a sujeto cuando profanaba una tumba en Estelí Reviewed by RVN on 4/19/2023 09:13:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios