Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de pastor evangélico


La Juez de Distrito Penal de Audiencias, Doctora Alma Pino Irías dictó prisión preventiva contra Juan Carlos Morales Palacios de 35 años, acusado por el Ministerio Público de ser presunto autor de los delitos de asesinato, tenencia ilegal de arma de fuego y robo agravado en perjuicio del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón de 46 años.


De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, Belkis Rodríguez. el acusado y un sujeto aún desconocido, a las nueve de la noche del 10 de mayo, se presentaron al sector Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay a bordo de una motocicleta, donde se encontraba parqueado Pedro Pablo Torrez Zeledón hablando por teléfono celular, cuando se le acercaron y le exigieron que les entregara su medio de trasporte, por lo cual se resistió y forcejeó con el otro sujeto, fue en ese momento que el acusado le propinó tres disparos con arma de fuego de 9 milímetros, que le afectaron el muslo izquierdo, la cavidad pélvica, escroto y muslo derecho.


Una vez que la víctima resultó herida, se llevaron su motocicleta y huyeron del lugar.


La Fiscalía indicó a la jueza que la acusación cuenta con las actas de ocupación del arma utilizada en el crimen, tres casquillos calibre 9 milímetros, la vestimenta de la víctima y del acusado con manchas hemáticas, la motocicleta en que se movilizaban y otras pruebas que incriminan al mecánico Juan Carlos Morales como autor de los disparos, las que serán presentadas durante la audiencia inicial y se demostrará posteriormente en un juicio oral y público.


El pastor de la iglesia de la comunidad Las Brisas de San Juan de Limay, aún con vida en el hospital de Estelí, supuestamente le dijo a dos oficiales, la identidad del sospechoso que le disparó, y poco después se rindió ante la muerte.


La judicial admitió la acusación y fijó audiencia inicial contra el acusado, para el jueves 25 de mayo del 2023 a las 9:00 de la mañana.

Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de pastor evangélico Admiten acusación y dictan prisión preventiva para presunto asesino de pastor evangélico Reviewed by RVN on 5/16/2023 09:47:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios