Matan a una mujer nicaragüense y a su bebé en residencial de Choloma en Honduras.


Una nicaragüense de 20 años de edad y su bebé de 26 días de nacido, fueron asesinados en el municipio de Choloma, en el departamento de Cortés en Honduras. 

La fémina  identificada como Iris Judith Zeledón, quedó sosteniendo el pequeño cuerpo del bebé quien también murió abatido por las balas. 


La nicaragüense migró a Honduras hace 3 años y era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia. 


El doble crimen ocurrió  en su casa de habitación en la residencial Villa Valencia, específicamente en la sala de la casa de la víctima, hasta donde habrían llegado los hechores para quitarle la vida.


La vivienda está ubicada en un circuito cerrado, por lo que las autoridades trabajan para determinar quién pudo haber ingresado para cometer el doble asesinato y cómo salió de la zona.


La joven fue asesinada cuando se comunicaba con su madre por videollamada.


“Ella estaba en videollamada con nuestra mamá, gritó -¡mami!- y se cortó la llamada, volvimos a marcar y ya no se conectaba, a las 4:22 p.m., nos llamó una vecina de ella para decirnos que unos hombres la habían llegado a asesinar, los que aún no son identificados, luego vimos las noticias de Honduras y nos aseguramos que era ella, aún no hay sospechosos, o eso creemos, porque la policía hondureña no nos ha hecho saber nada del caso” dijo Idania Acuña Zeledón, hermana de la víctima.


Al momento de los hechos, la policía hondureña impidió el paso a los vehículos de los vecinos que transitaban por ese lugar, sin embargo, no encontraron a los responsables.

Su madre Luz Marina Zeledón solicita ayuda a los nicaragüenses para poder repatriar el cuerpo de la joven, ya que se necesitan aproximadamente 2 mil 500 dólares para este proceso. 


La joven será repatriada hacia Nicaragua, mientras que el bebé ha sido sepultado en Honduras.


“Nos dijeron que si nadie llegaba a retirar el cuerpo la iban a sepultar en una fosa común de ese país, por eso pedimos a la población en general que nos apoyen para poder repatriar su cuerpo, no es fácil para nosotros, hemos sufrido como familia, y es aún peor pensar que no podremos darle el último adiós, necesitamos sepultarla en nuestro país”, expresó Zeledón.


Para cualquier ayuda puede llamar a los números 8351-5476 y 5722-3094 o bien depositar a la cuenta en córdobas Banpro 10022300051654 a nombre de Maykel Herrera Siles.



Matan a una mujer nicaragüense y a su bebé en residencial de Choloma en Honduras. Matan a una mujer nicaragüense y a su bebé en residencial de Choloma en Honduras. Reviewed by RVN on 6/27/2023 11:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios