450 conductores encarcelados durante 48 horas por conducir en estado de ebriedad


450 conductores han sido encarcelados durante 48 horas por conducir en estado de ebriedad, según informó este jueves el inspector general de la Policía Nacional, Jaime Vanegas.


La medida de prisión de 48 horas es adicional a la multa que es de cinco mil córdobas, además de suspender la licencia de conducir por seis meses.


“Después que concluye la suspensión de la licencia los conductores multados deben aprobar un curso de reeducación para volver a conducir”, explicó Vanegas.


“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad, porque está en peligro su vida y las de los demás usuarios de la vía pública”, advirtió. 


El jefe policial dijo que el 75% de las causas de accidentes y de las personas fallecidas, ocurren por los que conducen en estado de ebriedad.


La segunda causa es el exceso de velocidad y la tercera es por desatender las señales de tránsito.


“Las personas que encontremos conduciendo con estado de embriaguez, las estamos metiendo presas 48 horas… El vehículo va al depósito municipal, tiene que pagar la multa, tiene que pagar el traslado y el conductor va preso”, afirmó.


Desde el pasado 20 de febrero la Dirección General de Tránsito Nacional lanzó este plan de seguridad de cara al verano de este año, que la población lo ha bautizado como “Puño de Hierro”.


450 conductores encarcelados durante 48 horas por conducir en estado de ebriedad 450 conductores encarcelados durante 48 horas por conducir en estado de ebriedad Reviewed by RVN on 3/22/2024 09:10:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios