Hombre muere tras ser atacado por abejas africanizadas en Mulukukú




Casi 24 horas después se rindió a la muerte en el hospital Carlos Fonseca Amador de Mulukukú, Jasir Laguna Blanchard, de 34 años de edad, tras ser atacado por un enjambre de abejas africanizadas.


El violento ataque se suscitó la mañana de ayer,  cuando cruzaba un puente que cruza el río Tuma cuando Laguna Blanchard, se desplazaba en su silla de ruedas.Dadas sus limitaciones de movilidad, tuvo dificultades para escapar de la furia de los insectos, lo que resultó en múltiples picaduras que lo dejaron inconsciente y en estado crítico.


El incidente quedó registrado en un vídeo grabado en el celular de una señora que a iba a bordo de un vehículo, quien llorando lamenta como el señor discapacitado, en su silla de ruedas, era cruelmente atacado por miles de abejas, sin poder auxiliarlo.


 “Yo no podía creer lo que vi, eso fue muy horrible ver como tenían las avispas al pobre hombre en sus sillas de ruedas y no podíamos hacer nada, Yasir mi hijo intento entrar a rescatarlo, pero las avispas también lo atacaron”; dijo muy conmovida doña Juana Leiva testigo del suceso.


El capitán Luis Hernández, de los Bomberos Unidos, arriesgando su propia vida rescató a Laguna. 


A pesar de los esfuerzos médicos desesperados, Laguna no pudo recuperarse. Fue trasladado de urgencia a un hospital de atención primaria, donde recibió oxígeno suplementario y tratamiento parenteral. Sin embargo, las secuelas de las picaduras resultaron ser fatales, y tras luchar por su vida, falleció.


En el mismo incidente resultaron picados por los abejas Carlos García y Anahí Maudiela García, ambos de 21 años; Jesús Padilla Rivera, de 63, y Pedro López Rizo, de 70 años.


Este trágico suceso marca la segunda muerte registrada en Nicaragua en el presente año debido a picaduras de abejas.

Hombre muere tras ser atacado por abejas africanizadas en Mulukukú Hombre muere tras ser atacado por abejas africanizadas en Mulukukú Reviewed by RVN on 3/26/2024 12:59:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios