Nicaragua declara duelo nacional en solidaridad por las víctimas del atentado en Moscú



Las autoridades de Nicaragua declararon el 24 de marzo como día de luto nacional, en solidaridad con Rusia, tras el acto terrorista en Moscú.


De acuerdo con el comunicado oficial, el duelo nacional solidario se decreta «en rechazo, repudio y condena al terrible acto terrorista» en el que fallecieron al menos 133 personas y numerosas más resultaron heridas.


Así, Nicaragua «expresa las profundas, sinceras y fraternales condolencias a todo ese valiente pueblo, a su presidente Vladímir Putin, y realizará, en consecuencia, eventos de unión solidaria en todos los municipios de nuestra Nicaragua bendita, soberana, siempre libre, mañana domingo 24 de marzo».


«La bandera nacional ondeará a media asta durante todo ese día, 24 de marzo, de duelo solidario con la Federación de Rusia», reza el documento firmado por el presidente del país, Daniel Ortega.


Además, Milorad Dodik, presidente de la República Srpska, una de las dos entidades que conforman Bosnia y Herzegovina, declaró un día de luto nacional para el 24 de marzo. «De esta manera queremos honrar la memoria de las personas inocentes que murieron en el ataque terrorista en Moscú y mostrar solidaridad con el pueblo amigo de Rusia», escribió en su cuenta en la plataforma X.


Cabe recordar que varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron este viernes en la gran sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra una multitud de asistentes. Además, provocaron un incendio que acabó destruyendo una gran parte del recinto.


11 personas, entre ellas cuatro terroristas directamente implicados en el atentado, fueron detenidas.


El grupo terrorista Estado Islámico (EI) publicó este domingo un video de apenas minuto y medio con una secuencia muy gráfica de su brutal ataque terrorista en una sala de conciertos a las afueras de Moscú, en donde se aprecia como ametrallan a varias personas. 


Las imágenes, editadas y encabezadas por un mensaje en árabe que indicaba "imágenes exclusivas para la agencia Amaq que muestran momentos del ataque sangriento sobre los cristianos ayer en Moscú", con fecha del sábado 23, fueron enviadas por el principal canal propagandístico de EI e inmediatamente comenzaron a circular a través de canales de Telegram y Whatsapp.


En el video, de especial crudeza, se puede ver a uno de los terroristas disparando un arma automática a través de una puerta y al menos rematar a una persona caída tras una puerta batiente. Tras la puerta se puede ver un pasillo donde también se ven varias personas caídas y sangre.



Decreto de Duelo Nacional Solidario con la Federación de Rusia, Domingo 24 de Marzo de 2024, en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista en Moscú.


El Presidente

y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional

de la República de Nicaragua


Ha Decretado


Duelo Nacional Solidario


para el día 24 de Marzo de este Año 2024, en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista, que en la Comunidad de Krasnogorsk de Moscú, Federación de Rusia, segó la Vida de más de 133 Herman@s rus@s, y acumula centenares de heridos en los Centros Hospitalarios de ese Hermano País.


El Pueblo Cristiano, Socialista y Solidario de nuestra Nicaragua Bendita, expresa las profundas, sinceras y fraternales Condolencias a todo ese Valiente Pueblo, a su Presidente Vladimir Putin, y realizará, en consecuencia, Eventos de Unión Solidaria en todos los Municipios de nuestra Nicaragua Bendita, Soberana, Siempre Libre, mañana Domingo 24 de Marzo.


La Bandera Nacional ondeará a media asta durante todo ese día, 24 de Marzo, de Duelo Solidario con la Federación de Rusia.


Managua, 23 de Marzo, 2024

Nicaragua declara duelo nacional en solidaridad por las víctimas del atentado en Moscú Nicaragua declara duelo nacional en solidaridad por las víctimas del atentado en Moscú Reviewed by RVN on 3/24/2024 07:36:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios