El Ejército y la Policía de Nicaragua rinden homenaje a las víctimas del atentado de Moscú


El Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional rindieron homenaje este domingo a las víctimas del brutal atentado yihadista cometido en Moscú, que provocó al menos 137 muertos y 180 heridos, y que ha desencadenado una masiva ola de solidaridad con las víctimas.


En todas las unidades militares del Ejército de Nicaragua se realizaron actos de formación de tropas y se dio lectura al decreto emitido en la víspera por el presidente del país, Daniel Ortega, en el que declaró duelo nacional en rechazo, repudio y condena del "terrible acto terrorista" en Moscú, de acuerdo con el parte militar.


La bandera nacional de la República de Nicaragua se izó a media asta en todas las unidades militares del Ejército de Nicaragua, indicó la institución castrense en una declaración.


Por su lado, la Policía Nacional realizó un acto en uno de sus complejos, en Managua, en donde frente a un monumento de Augusto C. Sandino, izaron el pabellón nacional y la bandera de la Policía a media asta y se dio lectura al decreto que dicta este 24 de marzo como día de duelo nacional solidario.


"Condenamos enérgicamente, rechazamos y repudiamos este acto terrorista que le quitó la vida a más de 130 personas, incluyendo niños, niñas, mujeres y más de 100 lesionados, entre mujeres, hombres, niños y niñas", dijo el director de la Policía de Nicaragua, Francisco Díaz, en un acto transmitido por medios oficiales sandinistas.


"Repudiamos, rechazamos y condenamos este cobarde acto terrorista. Nuestra solidaridad con el pueblo y Gobierno de la Federación de Rusia", agregó.


En el acto, además del jefe policial, participaron el ministro asesor de seguridad de la Presidencia, Horacio Rocha; la ministra y los viceministros del Interior, María Amelia Coronel, Luis Cañas, Karla Salinas y Róger Blandón, respectivamente; los subdirectores de la Policía Nacional, Zhukov Serrano y Aldo Sáenz; y el inspector general de la Policía, Jaime Vanegas.


El Gobierno de Nicaragua ordenó un "duelo nacional solidario para el día 24 de marzo de este año 2024, en rechazo, repudio y condena del terrible acto terrorista, que en la comunidad de Krasnogorsk de Moscú, Federación de Rusia, segó la vida de más de 133 hermanos rusos, y acumula centenares de heridos en los centros hospitalarios de ese hermano país".


La bandera de Nicaragua ondeará a media asta durante este domingo en "duelo solidario con la Federación de Rusia", según el decreto firmado por Ortega.


Nicaragua es uno de los países latinoamericanos que mantiene excelentes relaciones con Moscú, al tiempo que respalda la postura de Kiev en la guerra de Ucrania iniciada hace dos años, siendo el presidente Ortega el principal aliado en Centroamérica del presidente ruso, Vladímir Putin.


Rusia es un antiguo aliado de Nicaragua que durante el primer Gobierno sandinista (1979-1990) dotó de armamento soviético a las Fuerzas Armadas nicaragüenses.EFE



El Ejército y la Policía de Nicaragua rinden homenaje a las víctimas del atentado de Moscú El Ejército y la Policía de Nicaragua rinden homenaje a las víctimas del atentado de Moscú Reviewed by RVN on 3/25/2024 08:21:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios