Policía Nacional entrega a miembro de la Mara MS-13 a las Autoridades Policiales de El Salvador


La Policía de Nicaragua entregó este miércoles a las autoridades de El Salvador a un sujeto identificado como Carlos Roberto del Cid Cruz y/o Daniel Antonio del Cid Cruz, de origen salvadoreño, quien pertenece a la Mara Salvatrucha (MS-13).


Según una nota de prensa de la Policía, el sujeto tiene antecedentes en El Salvador por los delitos de homicidio tentado y homicidio agravado.


A través del comunicado la institución policial nicaragüense precisó que la captura del ciudadano Carlos Roberto del Cid Cruz, se realizó a las 6:30 de la mañana de este miércoles 15 de mayo en las inmediaciones del Mercado Iván Montenegro, en Managua.


El texto añadió que la entrega del sujeto se llevó a cabo en coordinación con la Oficina Central de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para América Central, con sede en San Salvador.


La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó de la captura de Carlos Roberto del Cid Cruz, alias Phantom (Fantasma en español), quien era identificado por las autoridades salvadoreñas como gatillero de la MS-13, es decir, era el sicario responsable de varios crímenes en el oriente del país.


Según la versión policial, el sujeto fue entregado a agentes de la Frontera El Amatillo, La Unión y este habría huido hacia Nicaragua y se asentaría de manera ilegal intentando escapar del plan de seguridad del gobierno de Nayib Bukele.


La MS13 es una organización criminal predatoria que vive fundamentalmente de la extorsión.


Según analistas, tras las históricas medidas de seguridad aplicadas por el gobierno del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, que llevaron a la cárcel a cerca de dos tercios de sus miembros, la pandilla sufrió un fuerte golpe.


Policía Nacional entrega a miembro de la Mara MS-13 a las Autoridades Policiales de El Salvador Policía Nacional entrega a miembro de la Mara MS-13 a las Autoridades Policiales de El Salvador Reviewed by RVN on 5/16/2024 07:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios