Encuentran muerto a niño reportado como desaparecido en Catarina, Masaya
Al mediodía de este lunes se dio a conocer que el niño de 7 años, que había sido reportado como desaparecido ayer domingo, fue hallado muerto en su casa, en la calle central del Mirador de Catarina, en Masaya.
Las autoridades determinaron que los hechos ocurrieron a las 1:20 pm del domingo, cuando el hermanastro estaba en su cuarto y llamó a Hollman y con una piedra lo golpeó en la cabeza. Posteriormente, le tapó la boca con una mano para que no gritara y procedió a estrangularlo.
Edward Gaitán compartió en sus redes sociales una fotografía del pequeño de que estaba desaparecido, con el objetivo de despistar a los demás familiares y a las autoridades.
Extraoficialmente, se conoció que el cuerpo fue encontrado por agentes policiales al llegar al lugar cuando entrevistaban a sus familiares. Edward en ningun momento mostró interés alguno en apoyar a la busqueda del pequeño, incluso cuentan vecinos que a la medianoche del domingo se fue a dormir a su cuarto a jugar una partida de Free Fire, mientras todo el vecindario buscaba al niño.
La sospecha de los agentes policiales inició ante la negativa del sujeto de abrir su cuarto y permitir que los oficiales inspeccionaran la habitación.
De manera extraoficial, se conoció que el asesino pretendía tirar el cuerpo a la ladera de la Laguna de Apoyo. Se presume que esperaba la noche para consumar su crimen; sin embargo, los vecinos permanecieron en vela, acompañando a la familia en las afueras de la vivienda.
La Policía Nacional tiene en su poder el teléfono celular del sospechoso para determinar si actuó en complicidad con otra persona.
No hay comentarios