En apenas unos días como presidente de EEUU, Trump ya deportó a 538 extranjeros ilegales


La reciente deportación masiva de inmigrantes indocumentados, anunciada por el presidente Donald Trump en Estados Unidos, dio inicio con la detención de 538 extranjeros, cuyas imágenes fueron compartidas en X por la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt. 


"La Administración Trump arrestó a 538 delincuentes inmigrantes ilegales, entre ellos un presunto terrorista, cuatro miembros de la pandilla Tren de Aragua y varios ilegales condenados por delitos sexuales contra menores", dijo Karoline Leavitt, secretaria de prensa de la Casa Blanca, en la red social X.


Ella afirmó que "la mayor operación masiva de deportación en la historia está en marcha". Leavitt subrayó que Trump envía un mensaje contundente: quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos enfrentarán graves consecuencias.


Acompañado de dos imágenes de 80 personas subiendo a un avión militar, una de ellas tomada en el aeródromo militar Biggs de Fort Bliss, en El Paso, Texas, según Fox News.  Este medio asegura que se dirigían a Guatemala, citando fuentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos. "Promesas hechas. PROMESAS CUMPLIDAS. Los vuelos de deportaciones han comenzado", anunció La Casa Blanca en su perfil de Instagram.


Trump prometió actuar contra la inmigración ilegal durante su campaña y comenzó su segundo mandato con una serie de acciones ejecutivas para impedir su entrada a Estados Unidos. En sus primeras horas como presidente, Trump firmó órdenes declarando una "emergencia nacional" en la frontera sur, anunció el despliegue de más tropas en la zona y aseguró que deportará a "millones y millones de extranjeros criminales". 


El jueves, el alcalde de la ciudad de Newark (Nueva Jersey), Ras Baraka, dijo en un comunicado que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas "allanaron un establecimiento local (...) deteniendo residentes indocumentados y también a ciudadanos, sin presentar una orden judicial". 


En respuesta, los fiscales generales de once estados han advertido a Trump que no permitirán el uso de recursos estatales para llevar a cabo estas deportaciones masivas. 


La fiscal general de Nueva York, Letitia James, emitió esta declaración, respaldada por sus colegas de California, Colorado, Connecticut, Hawái, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nuevo México, Rhode Island y Vermont. Además, el alcalde demócrata de Newark, Ras Baraka, calificó las acciones de Trump como un "acto atroz", afirmando que su administración no permanecerá inactiva ante el terror que se ejerce sobre la población. 


Baraka denunció que agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) realizaron redadas sin orden judicial, deteniendo tanto a indocumentados como a ciudadanos, incluyendo a un veterano del Ejército, lo que consideró una violación grave de la Constitución.

En apenas unos días como presidente de EEUU, Trump ya deportó a 538 extranjeros ilegales En apenas unos días como presidente de EEUU, Trump ya deportó a 538 extranjeros ilegales Reviewed by RVN on 1/24/2025 09:53:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios