Muere joven que había sido condenado, por asesinar a su novia jinotegana
Este miércoles, se confirmó la muerte de Justo Pastor Ortiz, de 20 años,en el hospital San Juan de Dios de Estelí. El joven había sido condenado a seis años de prisión y seis meses de trabajo social por el asesinato de su novia, Britney Olivas Herrera, de 17 años. De acuerdo con fuentes extraoficiales, Justo Ortiz había ingresado al centro asistencial hace varios días debido a complicaciones graves de salud causadas por una enfermedad natural.
El trágico evento que culminó en la condena de Ortiz ocurrió hace tres años, cuando el joven, tras una acalorada discusión, asesinó a su novia a cuchilladas.
La madre de la víctima, Alicia Herrera, declaró que su hija estaba embarazada de un mes al momento de su muerte. Según relata, cuando se le comunicó la noticia del embarazo a Justo Ortiz, su reacción fue violenta, lo que desató la discusión que llevó a la tragedia.
Britney Olivas era una prometedora locutora de Radio Estéreo Libre en Jinotega y estaba en su último año de secundaria, con el anhelo de estudiar Medicina Forense.
A pesar de ser condenado en abril de 2022, Justo Pastor Ortiz no logró cumplir su sentencia completa y recientemente falleció a las 2:45 p.m en el hospital.
No hay comentarios