Agregan función en la aplicación CBP Home, para mandar foto, ubicación e información biográfica

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anima a los migrantes que se autodeportan voluntariamente de Estados Unidos a que verifiquen su salida enviando su foto, ubicación e información biográfica al gobierno estadounidense.
El departamento anunció el lunes una nueva función en su aplicación CBP Home, que permite a los migrantes que han salido voluntariamente del país enviar documentos de viaje e información biográfica al gobierno estadounidense. Esta función también permite a los migrantes compartir su ubicación con el Gobierno para demostrar que han salido de Estados Unidos.
El uso de la función de verificación de salida de la aplicación es opcional, según declaró el lunes Tricia McLaughlin, portavoz del DHS, pero todos los migrantes que la utilicen también deben enviar imágenes de su rostro, añadió. Los migrantes deben encontrarse al menos a cinco kilómetros de Estados Unidos para usar la función.
La aplicación CPB Home reemplaza a CPB One, que anteriormente utilizaba el gobierno para procesar solicitudes de asilo. La segunda administración de Trump reformó la aplicación y ahora la utiliza como parte de su campaña para animar a las personas que viven en Estados Unidos sin estatus legal a autodeportarse.
McLaughlin afirmó que el gobierno cuenta con diversas medidas de seguridad en la aplicación, incluyendo la privacidad, para evitar la filtración de información personal.
Esta App forma parte de la campaña de 200 millones de dólares en la que se invita a los inmigrantes a quedarse fuera del país y para ello esta nueva aplicación cuenta con una función llamada intención de salida, para los indocumentados o aquellos cuyos paroles o permisos de libertad condicional hayan sido revocados.
A través de esta aplicación los migrantes irregulares podrían evitar consecuencias mas duras como la detención o la expulsión acelerada, por lo que aquellos indocumentados que opten por autodeportarse, usando esta herramienta deberán identificarse con una foto e información biográfica, además la aplicación también pregunta a los inmigrantes si tienen dinero suficiente para salir del país y si disponen de un pasaporte válido y en vigor de su país de origen.
Añadió que la nueva función de verificación es una excelente manera de reingresar al país legalmente en el futuro, debido a que proporciona evidencia de una salida verificable y demuestra el cumplimiento de la ley estadounidense por parte del migrante, lo cual podría considerarse en cualquier proceso futuro de solicitud de visa o viaje.

No hay comentarios