Dos nicaragüenses y un hondureño fallecen en accidente de tránsito en EEUU
Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la Taconic State Parkway, que conecta Nueva York y Nueva Jersey, resultó en la muerte de cuatro personas, dos de ellas nicaragüenses y un hondureño.
Las víctimas, identificadas; Odenis Balladares Martínez, de 20 años, procedente de Wiwilí, Nueva Segovia; y Harrison Mauricio Reyes Rivera, de 34 años,orginario de Chichigalpa residente en Nueva Jersey, perdieron la vida en el lugar del accidente. El hondureño, Bryan Aguilar Castillo, de 45 años, también falleció en el siniestro.
El accidente se produjo cuando la camioneta que conducía Yader Alejandro Reyes, de 50 años, originario de Chinandega, debido a las adversas condiciones climáticas, perdió el control y cruzó la barrera central de la autopista, colisionando de frente contra un vehículo Honda Accord.
En la colisión, el impacto fue tan severo que la camioneta comenzó a incendiarse, lo que resultó en la muerte instantánea de Odenis, Harrison Mauricio y Bryan, así como del conductor del otro vehículo, identificado como Robert Violante, un estadounidense de 45 años y entrenador de fútbol y atletismo en una secundaria de Nueva York, quien falleció horas después en un hospital.
Es importante señalar que, según informes preliminares, no había alcohol ni exceso de velocidad involucrados en este trágico incidente. Las autoridades han indicado que las condiciones climáticas, caracterizadas por lluvia intensa y neblina, fueron determinantes en el suceso, sucediendo en la tarde del miércoles cuando las víctimas regresaban de sus respectivas labores en la construcción y reparación de casas.
Odenis Balladares y Harrison Mauricio Reyes eran residentes de Neptune y Long Branch, respectivamente, localidades ubicadas en el condado de Monmouth, Nueva Jersey, al igual que Yader A. Reyes quien permanece sedado y conectado a un ventilador, su estado sigue siendo delicado.
La familia de Harrison Mauricio Reyes y quien además era sobrino de Yader está gestionando la repatriación de su cuerpo a Nicaragua. Para quienes deseen apoyar con los gastos, se ha habilitado una cuenta en Bancentro Lafise a nombre de su hermana: Cuenta en córdobas: 136021320
La comunidad nicaragüense y hondureña en la región está consternada por la pérdida de estas vidas, y se espera que las investigaciones continúen para esclarecer todos los detalles del accidente.

No hay comentarios