Venezuela inicia segunda fase de alistamiento de la Milicia Bolivariana ante temor a agresión de EEUU
El Gobierno de Venezuela ha puesto en marcha este viernes la segunda fase de alistamiento para la Milicia Bolivariana que aspira a conformar el chavismo con vistas a reforzar la seguridad, en una jornada que llega marcada también por los reiterados mensajes frente a una hipotética "agresión militar" de Estados Unidos.
"Quienes están pensando en el norte en una agresión militar a Venezuela, sepan que les va a ir muy mal", ha advertido la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en una declaración ante los medios con la que ha incidido de nuevo en los mensajes contra la Administración de Donald Trump.
"Aquí estamos prestos a defender a Venezuela en unión nacional, en paz y tranquilidad para defender nuestro futuro, dijo la alta funcionaria en una jornada de alistamiento de milicianos desde el estado Carabobo que se desarrolla este viernes y sábado en Venezuela en la segunda fase de alistamiento voluntario en la Milicia Bolivariana.
"Les va a ir mucho peor a EE.UU si se atreven a la agresión, les va a ir mucho peor. Seremos su calamidad, seremos su pesadilla. Y significará también la inestabilidad de todo este continente. Cálmense, señores halcones de EE.UU. Cálmense, tranquilícense, porque le van a causar un gran daño a su país. Venezuela está lista y preparada", setenció.
Rodríguez le restó importancia a la eficacia de la "guerra psicológica" desplegada contra el país en las últimas semanas. "Esa guerra psicológica siempre busca el ablandamiento moral, pero en Venezuela se equivocan, como siempre. Lo hemos demostrado en todo este período histórico de la Revolución Bolivariana: se equivocan y se seguirán equivocando. Aquí no hay ablandamiento, aquí hay la consolidación de una fuerza inexpugnable para defender a nuestro país", valoró.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, ha apelado a hacer "unión nacional" en esta Gran Jornada de Alistamiento, con vistas a "despejar el camino de la agresión militar que plantea el imperialismo norteamericano sobre Venezuela".
Padrino ha apelado al "profundo sentimiento patriótico" de los venezolanos para que hagan "un acto profundamente voluntario". "No es un reclutamiento forzoso", ha esgrimido el titular de Defensa en Caracas.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada un plan para movilizar a 4,5 millones de milicianos, aunque en la primera fase de alistamiento se limitó a asegurar que la población había secundado "masivamente" el llamamiento sin dar cifras concretas de inscripción.
El Gobierno venezolano, que ha anunciado el despliegue de 15.000 efectivos en la frontera con Colombia, ha apelado en los últimos días a la defensa de la soberanía para contrarrestar el despliegue de varios buques militares estadounidenses en aguas de la región.

No hay comentarios