Fallece nicaragüense en Chicago y piden ayuda para repatriar su cuerpo


La comunidad nicaragüense se encuentra de luto tras el fallecimiento de Dolores Amadeo Fajardo Sánchez, un hombre de 36 años, quien sufrió un infarto fulminante la noche del pasado 1 de enero en Chicago, Estados Unidos. 


Fajardo se ha convertido en la primera víctima mortal del año 2026 en Estados Unidos.Residía en Chicago desde 2020 junto a su esposa, Alba Cruz Altamirano, y sus dos hijos de 8 y 14 años, se había mudado en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.


Luz Marina Cárdenas, prima de Fajardo, expresó su tristeza y aseguró que su familia está solicitando ayuda para llevar su cuerpo de vuelta a su natal municipio de Murra, en Nueva Segovia, Nicaragua. “Era un chavalo sano y como todo migrante se fue en busca del sueño americano. Todos estamos expuestos a situaciones tanto negativas como positivas”, afirmó Cárdenas.


Era conocido en su comunidad de Las Victorias como una persona amable, sencilla y trabajadora, que desempeñaba labores como ayudante de albañil para mantener a su familia. Su esposa, Alba Cruz, enfrenta un embarazo de alto riesgo y actualmente no puede trabajar, lo que agrava la situación económica de la familia tras la inesperada pérdida de su principal sostén.


En respuesta a esta tragedia, la familia ha lanzado una campaña en redes sociales con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos de repatriación, que se estima ascenderán a aproximadamente 8,000 dólares. 


A través de la plataforma GoFundMe, han solicitado el apoyo de la comunidad, destacando la urgencia de su situación. “Agradeceríamos una ayuda para poder repatriar el cuerpo de mi esposo. Soy una mamá soltera en este momento, sola en este país, necesito de la ayuda y la bondad de sus corazones”, reza la nota publicada en la campaña.


Alba Altamirano describe a su esposo como un padre amoroso y un amigo bondadoso, y ha compartido la información necesaria para colaborar. 


La familia también habilitó una cuenta en córdobas a nombre de Luz Marina Cárdenas en Banpro, con el número de cuenta 10021310143807, para quienes deseen contribuir a la causa de igual forma en https://www.gofundme.com/f/dolores-amadeo-fajardo-sanchez


“Necesitamos llevar a reposar su cuerpo a nuestro amado país Nicaragua. Por favor, ayúdanos a recaudar fondos. Te lo agradeceremos eternamente mis hijos y yo”, añadió Altamirano en su mensaje de solicitud de ayuda.


La comunidad y amigos de la familia esperan que el apoyo llegue pronto para ayudar a esta familia en duelo y facilitar el proceso de despedida en su tierra natal.

Fallece nicaragüense en Chicago y piden ayuda para repatriar su cuerpo Fallece nicaragüense en Chicago y piden ayuda para repatriar su cuerpo Reviewed by RVN on 1/06/2026 03:28:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios