Nicaragua utilizará químico cubano para enfrentar el dengue.


El Gobierno de Nicaragua utilizará químicos de laboratorios cubanos para batallar la epidemia del dengue que reporta 16 personas muertas, cinco niños en estado crítico y 5,844 afectadas, según reportes oficiales.

Asimismo el Estado contará con la asesoría de la cubana, Mavys Hernández Rodríguez, especialista en el control del dengue y la malaria, quien arribó al país este fin de semana y sostuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

El químico que se utilizará es el denominado “biolarvicida Bactivec”, elaborado por Laboratorios Biológicos Farmacéuticos de Cuba, un producto especifico para el control de la larva del mosquito transmisor del dengue.

Hernández, detalló, que este producto viene en frascos de 30 mililitros y su apariencia es como “una suspensión acuosa de color gris que se dispersa fácilmente en el agua de los criaderos de mosquitos y no es inflamable ni corrosiva”.

Por su parte la Primera Dama, Rosario Murillo, informó que el sábado se confirmaron 49 casos más de dengue, 1 mil 202 casos hospitalizados con sospechas de dengue, 38 hospitalizados confirmados y 37 hospitalizados en estado grave.
Nicaragua utilizará químico cubano para enfrentar el dengue. Nicaragua utilizará químico cubano para enfrentar el dengue. Reviewed by RVN on 11/04/2013 05:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios