LO ULTIMO

 

viernes, 15 de noviembre de 2013

Noble Energy no encontró petróleo en Caribe de Nicaragua.

El sueño de obtener millonarios recursos explorando las aguas del Caribe –entre ellas los más de 70 mil kilómetros cuadrados que la Corte de La Haya dictaminó que ya no eran de Colombia- empezó a esfumarse para los nicaragüenses.

En las últimas horas, la petrolera estadounidense Noble Energy informó que no encontró hidrocarburos en los trabajos de exploración que realizaba en aguas del Caribe, dijo este jueves el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El Pozo Paraíso Sur 1, en el que se encontraron algunos yacimientos, ha sido perforado sin encontrar la acumulación necesaria de hidrocarburos. Situado en la zona del Caribe nicaragüense, la excavación no ha obtenido los resultados previstos por el Gobierno.

No obstante, desde la empresa petrolera no han dado el caso por perdido y han afirmado que aunque se muestran "decepcionados" por el resultado, la excavación de este pozo ha dejado algunas "observaciones positivas". Así, desde Noble Energy esperan que esta nueva información les pueda ayudar a evaluar el eventual potencial del resto del territorio nicaragüense en lo que respecta a otras posibles perforaciones.

El Gobierno de Nicaragua y la petrolera habían estimado, solo en esta perforación, una cantidad aproximada de 500 millones de barriles de petróleo en un plazo de 25 años, lo que supondría unas ganancias entorno a los 17.500 millones de dólares en ese lapso de tiempo. Ahora, después de haberse demostrado estéril, la plataforma instalada por la compañía estadounidense será desmantelada.

Noble Energy aseguró haber invertido entre 225 millones de dólares y 265 millones de dólares en las investigaciones y la perforación del pozo de 3.174,5 metros de profundidad, en los últimos tres meses, durante su plan para hallar petróleo en suelo nicaragüense.

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN