Papa Francisco conmueve al mundo al bendecir a una persona enferma.

El papa Francisco volvió a sorprender este miércoles a los fieles, cuando al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, abrazó a un hombre afectado por neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.

El líder de la iglesia católica acogió al enfermo de neurofibromatosis en su regazo, colocando sus manos en la cabeza del hombre durante varios minutos, en un acto de nobleza y solidaridad.

La neurofibromatosis es una enfermedad neuronal que genera tumores en la piel y deformidad en los huesos. Las personas que la padecen sufren a menudo rechazo por parte de la sociedad debido a la apariencia física que conlleva, sin embargo, no es contagiosa.

Antes, su santidad había pedido a los fieles que rezaran por Noemi, una niña de un año y medio que sufre una atrofia muscular degenerativa del tipo I, una grave enfermedad degenerativa.

Aunque Jorge Bergoglio no dio más detalles, se cree que se trata de una niña cuyo caso ha desatado la polémica en Italia, ya que el Ministerio italiano de Sanidad ha prohibido una cura alternativa a la que querían someterla sus padres.

El papa dedicó este la audiencia a hablar de los sacramentos y subrayó que "los sacramentos no son apariencias. Son Jesús, Cristo vivo, sobre todo en la Eucaristía".
Papa Francisco conmueve al mundo al bendecir a una persona enferma. Papa Francisco conmueve al mundo al bendecir a una persona enferma. Reviewed by RVN on 11/06/2013 09:29:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios