Trampas para mosquitos a base de CO2.

Las trampas de mosquitos son muy simples de hacer y funcionan perfectamente. No hace falta mucho para atraer a los mosquitos: un poco de fruta en una ensalada de fruta, un vaso de vino, una lata de cerveza o una lata de refresco que se deja olvidada abierta sobre la mesa. Todas estas cosas atraen a los mosquitos, así que es una buena idea tomar ventaja de la situación y utilizar estos elementos como cebo.

Trampas para mosquitos con botellas de gaseosa

Una trampa de mosquito se puede hacer con una botella de gaseosa de cualquier tamaño, siempre y cuando sea de plástico.

  1. Corta la parte superior de la botella con un cuchillo afilado, teniendo cuidado de no cortar demasiado la botella. 
  2. Quita la tapa de la botella y llénala con 1/2 taza de vinagre, 1/2 taza de azúcar granulada y 1/2 botella de agua. Esto producirá dióxido de carbono (CO2) en pequeñas cantidades, que es el principal atractivo para los mosquitos.
  3. Llena la botella hasta un punto en el que el líquido no llegue a la parte superior.
  4. Ahora cierra la botella cortada y colócala boca abajo. 
 A continuación se sella con cinta adhesiva los bordes, a fin de que el CO2 salga sólo por el centro del recipiente.

Finalmente, se cubre todo el recipiente alrededor con la cartulina negra, a fin de oscurecer el interior. No se debe tapar la parte superior.

Los mosquitos podrán entrar a de la botella pero no podrán volver a salir.

La trampa se debe poner en un rincón oscuro y de preferencia húmedo. En exteriores, debe estar en una esquina o colgado del techo, cuidando NO perforar el recipiente para colgarlo, estando a la sombra y a resguardo del viento.

Tras dos semanas, se deberá retirar la cartulina, desarmar el embudo, y lavar la gran cantidad de mosquitos que han quedado atrapados dentro. Luego se puede repetir el procedimiento y volver a montar la trampa.

Trampas para mosquitos a base de CO2. Trampas para mosquitos a base de CO2. Reviewed by RVN on 11/23/2013 02:05:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios