Dictan sentencia de 15 años de cárcel a médico prófugo por el delito de homicidio doloso.


Un total de 5,475 días de encierro, o 15 años, si es que lo atrapa la Policía, podría pasar el médico Maycol Josué Umaña García, originario de la ciudad de Masaya, tras recibir un fallo de culpabilidad en su contra por el delito de homicidio doloso en accidente de tránsito.

Tras el pago de una fianza el médico enfrentó el proceso judicial en libertad condicional y, como todos los elementos estaban en su contra, en vez de asistir a la audiencia, prefirió huir antes de que la judicial emitiera la condena.

Muerte de estudiante


A solicitud de la Fiscalía, la jueza Elizabeth del Carmen Corea, del Distrito Penal de Juicios de Estelí, aplicó una década y media de cárcel para el médico, por el homicidio de Abimael Rivera Zelaya, dirigente de la Juventud Sandinista y de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua de la Facultad Regional Multidisciplinaria, Farem-UNAN-Estelí, donde cursaba el cuarto año de la licenciatura en administración de empresas.

La señora Mery Zelaya, mamá de la víctima, que residía en el barrio El Calvario, en nombre de toda su familia demandó a la Policía esteliana la pronta captura del tipo que le quitó la vida a su vástago.

En el cuadro fáctico de la acusación, el Ministerio Público y el acusador privado adherido, Edgard Armado Arauz, detallaron que la madrugada del dos de mayo del 2013 Umaña se movilizaba en un jeep color verde, placa ES 10827, y conduciendo en estado de ebriedad le dio alcance y embistió por detrás a la motocicleta que conducía la víctima y un acompañante.

El pasajero sobreviviente, Reinaldo de Jesús Ruiz Ortega, de 24 años de edad, sufrió lesiones graves y testificó que Umaña actuó sin reparos, haciendo que la motocicleta se saliera de la vía cuando circulaba de sur a norte. El vehículo de dos ruedas fue a dar a un cauce, provocando la muerte del infortunado.

Se hospeda en hotel


Tras el ilícito Umaña García se fue a hospedar al Hotel Cristiano, ubicado en el barrio “Juan Alberto Blandón”, a pocas cuadras del lugar en que provocó la muerte del motociclista, donde la Policía lo aprehendió.

Se busca

El médico Maycol Josué Umaña García está circulado por las autoridades policiales a nivel nacional y piden a la población que, de tener información del prófugo, se comuniquen con las autoridades policiales de Estelí.

MAXIMO RUGAMA/END
Dictan sentencia de 15 años de cárcel a médico prófugo por el delito de homicidio doloso. Dictan sentencia de 15 años de cárcel a médico prófugo por el delito de homicidio doloso. Reviewed by RVN on 12/23/2013 09:58:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios