LO ULTIMO

 

miércoles, 22 de enero de 2014

Alcaldía de Jalapa tomada por excombatientes.

Desde las 8 de la mañana y por tiempo indefinido fueron tomadas las instalaciones de la alcaldía del municipio de Jalapa por aproximadamente 80 hombres miembros de la Asociación de Desmovilizados del Servicio Militar Patriótico (Asdenic) en reclamo por incumplimiento de acuerdos, según los dirigentes de la toma.

Luis Moreno, presidente de ADESNIC en Jalapa, declaró hace pocos minutos vía telefónica que este martes se reunieron con la alcaldesa Alicia Andino, para revisar acuerdos firmados por ambas partes en abril del 2013, pero “todo fue negativas y negativas de parte de ella, por eso decidimos demandar nuestros derechos con acciones fuertes, no tenemos otra alternativa”.

Los acuerdos de aproximadamente 17 puntos contemplan entre otras cosas las reparaciones de vivienda, becas estudiantiles y terrenos para los que no tienen viviendas, los cuales fueron firmados por ambas partes después de una acción similar en abril del año pasado. La alcaldesa aún no se pronuncia sobre el caso.

Moreno informó que poco antes de las doce del mediodía fueron sacados de las instalaciones los trabajadores, alcaldesa y vice alcalde, quienes durante toda la mañana se mantuvieron retenidos por el grupo identificado como ex cachorros del SMP. Hasta el momento este grupo mantiene dominio dentro y fuera de las instalaciones de la municipalidad.

Presuntamente se movilizaron fuerzas policiales antidisturbios a Jalapa con la intensión de reestablecer el orden y la normalidad en la ciudad de Jalapa, a pesar de que los protestantes insisten en mantenerse indefinidamente en el lugar.

Alina Lorío L./Las Segovias en Noticias

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN