Arrestan a sospechoso por crimen atroz de joven segoviana.

La Policía Nacional capturó cerca del Zumen, en Managua, a Heriberto Matías Zeledón, de 34 años de edad, como primer sospechoso del crimen de la joven Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 20 años, cuyo cadáver fue encontrada en el sector de El Izupo, comunidad de San Pablo en Mozonte, casi a la orilla de la carretera Ocotal – Jalapa, el sábado 18 de enero.

El sospechoso fue llevado inicialmente a la delegación policial del Distrito Tres y luego trasladado a la Dirección de Auxilio Judicial Nacional en donde se hacen las investigaciones respectivas.

De acuerdo a su cuenta en Facebook, Heriberto Matías Zeledón es originario de Jalapa, conocía a la joven asesinada y en la red social le dedicó el domingo 19 de enero, el video “Yo te extrañaré”, con el comentario “Ya está junto a Dios Elsis, descanse en Paz”.

De igual manera, el 29 de Julio, en su misma cuenta de Facebook, Heriberto le dedicó a la joven Elsis Janelys un video del tema musical “Como tu mujer”, interpretado por la finada Jenny Rivera.

El cuerpo de la joven segoviana fue encontrado a las once de la mañana del sábado devorado por las aves de rapiña, en un pequeño barranco hacia donde presuntamente fue arrastrado sin vida entre 48 y 72 horas antes.

Los familiares relataron que Elsis Yanelis Bermúdez Salgado salió el martes 14 de su casa en Santa Bárbara, Jalapa, con rumbo desconocido.

El doctor Juan de Dios Alemán, médico forense suplente en Ocotal, informó que al momento de hallazgo toda la parte del tórax y los órganos internos ya habían sido devorados por los zopilotes.

Añadió que el cuerpo tenía un golpe en el hueso localizado detrás de la oreja que pudo haberle ocasionado la muerte y señas de haber sido arrastrada por unos 200 metros de distancia ya que tenía quemaduras por fricción en los miembros inferiores.

Por su parte, el Comisionado Pablo Ardón, informó que entre las investigaciones, que entre otras cosas apuntan a que la muchacha tenía una cita en Ocotal, “pero no se sabe con quién ni en qué se trasladó”.

Reveló que mientras el cuerpo de la víctima mortal está en medicina legal para realizar los exámenes correspondientes y buscar el ADN del asesino, también se investigan algunas llamadas de su celular y entrevistas con otras personas con las que tenía contacto.

La joven Elsis Bermúdez Salgado, de 20 años, era estudiante, tenía una niña y vivía en casa de unas amigas en Jalapa.

“Estamos investigando quien es la última persona con la que estuvo y aunque todo apunta a un problema pasional, no se puede asegurar nada mientras no concluyan las investigaciones, pero el caso se lleva por femicidio”, recalcó el Comisionado Ardón.
Arrestan a sospechoso por crimen atroz de joven segoviana. Arrestan a sospechoso por crimen atroz de joven segoviana. Reviewed by RVN on 1/24/2014 12:38:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios