Buscan ADN de femicida.

Continúa en el misterio el femicidio de Elsis Janelis Bermúdez Salgado; sin embargo, la Policía tiene en el Laboratorio de Criminalística algunas evidencias materiales que podrían dar “luces” para esclarecer el crimen e identificar al autor, como son cabellos, piezas de ropa interior, residuos extraídos de las uñas del cadáver y un preservativo.

El comisionado Nixón Morán, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de Nueva Segovia, dijo que esperan que mediante los análisis se pueda identificar el ADN (ácido desoxirribonucleico) del victimario.

La Policía no se ha establecido un tiempo límite para esclarecer el femicidio e identificar y capturar al autor, pero tienen un equipo integrado por agentes de la Dirección de Inteligencia e investigadores de su oficina para “unir cabos” y avanzar en las indagaciones.

Rastrean llamadas de la víctima


Bermúdez tenía 20 años y su cadáver fue encontrado la mañana del sábado último por un transeúnte en la cuesta El Lisupo, cerca de la vía adoquinada entre Ocotal y Jalapa, a tres kilómetros del pueblo de Mozonte.

Explicó que por el momento están realizando un rastreo de las llamadas que realizó o recibió en su número celular la víctima la víspera de su desaparición, para determinar con quiénes se comunicó desde el lunes 13 de enero que salió de la casa de sus padres, en la comarca Santa Bárbara, jurisdicción del municipio de Jalapa.

Morán dijo que el caso es complejo, porque no cuentan con “testigos oculares” y la investigación está dependiendo únicamente del uso de técnicas policiales.

Indicó que no descartan que haya habido móvil “pasional”, además están buscando cómo armar la ruta que la víctima siguió desde que salió de su casa, los lugares que visitó y las personas con quienes se relacionó.

Las autoridades no descartan que el femicida haya utilizado un objeto contuso para golpear en la cabeza a la víctima hasta matarla, además, luego habría utilizado un vehículo para transportar el cuerpo al lugar donde fue hallado.

Leoncio Vanegas/END

Buscan ADN de femicida. Buscan ADN de femicida. Reviewed by RVN on 1/22/2014 11:51:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios