Canal de Nicaragua comienza en diciembre del 2014.

El Gobierno nicaragüense y la firma concesionaria del proyecto del canal interoceánico anunciaron  que la construcción de las obras iniciará en diciembre de este año.

"El Gobierno de Nicaragua y el HKND Group se complacen en ratificar" que las obras de construcción del canal comenzarán "según lo contemplado en diciembre de este año 2014", aseguraron Ortega y Wang, en un breve comunicado conjunto el sábado.

Ortega otorgó a la firma china Nicaragua Canal Development Investment Co. (HKDN), que preside Wang, los derechos para definir el diseño, financiación, construcción y administración del Canal por un plazo de 50 años prorrogables por 50 más, a un costo estimado de 40.000 millones de dólares.

Esa vía uniría los océanos Pacífico y Atlántico, estaría acompañado de un oleoducto y una ruta seca, dos puertos de aguas profundas, dos aeropuertos y dos zonas francas, de acuerdo con lo expresado por las autoridades del país.

Los estudios definirán la viabilidad económica, técnica y ambiental del proyecto, el más ambicioso que se ha propuesto llevar a cabo el gobierno sandinista que preside Ortega desde el 2007.

La concesión del Canal fue avalada por el Congreso con una ley especial, que fue aprobada el mismo mes de junio del 2013 por los diputados del gobernante Frente Sandinista , que controlan el legislativo.

En diciembre pasado el parlamento decidió elevar el proyecto a rango constitucional, con la finalidad de proteger legalmente la iniciativa para ofrecer seguridad a los futuros inversionistas.

Según los planes, podría estar parcialmente construida para el 2019 con capacidad para captar 416 millones de toneladas métricas.
Canal de Nicaragua comienza en diciembre del 2014. Canal de Nicaragua comienza en diciembre del 2014. Reviewed by RVN on 1/13/2014 11:37:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios