Policía de Estelí esclarece robo contra españoles.

En menos de doce horas, la Policía esteliana esclareció el hurto agravado que sufrieron unos cooperantes españoles, a quienes Rubén López Palacios les sustrajo de la casa donde estaban hospedados, equipos de computación, dinero en moneda nacional y extranjera, teléfonos móviles y otros objetos de valor.
El estudiante de medicina, Rubén López Palacios, confesó su “error”. MAXIMO RUGAMA/END

El sospechoso reside en el barrio “Alfredo Lazo” de Estelí y es estudiante de medicina, pero sustrajo computadoras portátiles, teléfonos móviles, 1 iphone, 3 cámaras digitales, cargadores, audífonos y dólares, euros y córdobas.

Los afectados fueron: Jordi Herrera Casero, Jordi Altamira Coromina, Adrian Mortes Bossh, Cristian Casanova, Esteban Mark y Anais Arnal Ross.

Los españoles tienen tres meses de estar en Estelí, porque son parte de un programa de intercambio con las autoridades de la Facultad Regional Multidisciplinaria Farem-UNAN-Estelí.

Con las manos en la masa


“Estamos satisfechos, porque (la Policía) logró recuperar lo robado”, dijeron. El capitán Pedro Alexander Roque, primer oficial de investigaciones de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía esteliana, dijo que provisionalmente han calificado el delito como hurto agravado.

Roque explicó que los cooperantes visitaron el sitio turístico El Salto de la Estanzuela, donde entablaron conversación con López Palacios, quien les expresó que deseaba ser amigo de ellos.

Fue tanta la labia del sujeto que hasta convenció a los extranjeros para que lo llevaran a la casa donde se hospedan, ubicada en el barrio “Aristeo Benavides”.

Estando en el lugar, el sospechoso conoció que los españoles viajarían a la ciudad de Somoto, por lo que planeó y ejecutó el hurto saltando un muro, luego se introdujo por una ventana a la casa, según confesó.

El ladrón fue capturado cuando circulaba por el parque central, de Estelí, cargando dos enormes mochilas propiedad de los españoles, en cuyo interior llevaba parte de los objetos robados. Los teléfonos móviles los llevaba en los bolsillos del pantalón.

Luego, en un allanamiento ejecutado por los uniformados, en la casa del ladrón encontraron el resto de equipos.

Confiesa todo

El sospechoso confesó que ya tiene antecedentes por robo y otros ilícitos, pero tenía dos años de no delinquir, pero al entrar a la casa donde se hospedan los españoles y ver los equipos modernos de computación “se vio tentado” y cometió lo que llamó “error”.

El capitán Roque comentó que cuando hay un caso como este y se recuperan los objetos o dinero robado, las víctimas no se presentan a los Juzgados una vez que la Fiscalía ejerce la acción penal contra los delincuentes, por lo que llamó a los españoles y cualquier otra persona que haya sufrido un evento parecido, ir hasta el final, porque de lo contrario los ladrones salen de la cárcel para seguir delinquiendo.

MAXIMO RUGAMA/END
 
Policía de Estelí esclarece robo contra españoles. Policía de Estelí esclarece robo contra españoles. Reviewed by RVN on 1/14/2014 11:52:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios