Adoquinado mejora la imagen de la escuela Belén Fé y Alegría de Estelí.

Un total de 5 cuadras, que comprende la calle de acceso a la escuela Belén Fé y Alegría ubicada en el barrio Alfredo lazo, fueron adoquinados por la Alcaldía Municipal de Estelí con el aporte de la comunidad educativa.

Según el alcalde Francisco Valenzuela este proyecto es una demanda histórica que viene a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, a la vez indicó que tienen previstos otros proyectos que complementan al adoquinado.

La inversión de la obra asciende a más de C$ 2,060,000 córdobas, con una contraparte de la comunidad educativa y vecinos del barrio de C$ 600,000 córdobas, sin embargo con las mejoras realizadas será necesario la construcción de andenes peatonales y la señalización vial debido a que en la escuela estudian más de 1,500 niños, además se construirán unos tres reductores de velocidad para que los conductores tengan precaución, con la pendiente que se ubica antes de llegar al portón principal de la escuela y así preservar la vida de los estudiantes que transitan a pie.

En el barrio Alfredo Lazo se han adoquinado un total de 20 cuadras y la periferia del mercado.

Adoquinado mejora la imagen de la escuela Belén Fé y Alegría de Estelí. Adoquinado mejora la imagen de la escuela Belén Fé y Alegría de Estelí. Reviewed by RVN on 2/20/2014 02:16:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios