LO ULTIMO

 

domingo, 23 de febrero de 2014

Centeno renuncia a la alcaldía de Ocotal.

A las 5:30 de la tarde del sábado 22 de febrero el Ingeniero Edward Centeno Gadea presentó ante el Consejo Municipal en pleno su renuncia al cargo para el cual fue electo alcalde, presuntamente obedeciendo una disposición política del Presidente Daniel Ortega y la primera dama Rosario Murrillo.

Horas después, la misma decisión: la renuncia irrevocable a la Secretaría departamental del FSLN, fue presentada a todos los miembros del CLS (Consejos de Liderazgos Sandinistas) en el departamento de Nueva Segovia.

Sustituyen en el cargo de alcalde de Ocotal, en este caso la profesora Sonia Olivas, quien se venía desempeñando como vice alcaldesa; Hoy no se presentó candidatura ni elección de la persona que ocupará el cargo para vice alcalde. Continuará en el cargo de Secretario del Concejo Municipal, el licenciado Richard López Bellorín.

En el cargo a secretario político departamental del FSLN en Nueva Segovia fue presentado Lester Martínez, quien por muchos años se desempeñó en el cargo de secretario político departamental en Estelí, pero originario de El Jícaro, Nueva Segovia.

El equipo de trabajo político también estará apoyado, según la presentación hecha hoy a todos los miembros del CLS, por el reconocido funcionario del INIFOM, César Olivas.

La "sacudida" en las estructuras del FSLN en Nueva Segovia iniciaron algunos meses con cambios en varios secretarios políticos municipales y hace unas dos semanas alcanzó a los secretarios políticos de zona, como Esperanza Vilchez y Rogelio Salgado, entre otros, que ya no ocupan esos cargos.

El lunes conoceremos las reacciones de los trabajadores de la municipalidad ante este cambio repentino del alcalde Edward Centeno.

Alina Lorío/Las segovias en Noticias

Informate con " "

Radio La Voz del Norte. Todas las noticias en Radio y TV en directo. Siga la actualidad informativa en RVN, en www.radiolavozdelnorte.com

Publicar un comentario

 
Copyright © 2017 RVN
Estelí-Nicaragua RVN © RADIO LA VOZ DEL NORTE . | RVN