Nicaragua gestiona 57 millones de dólares con India para proyectos de energía.

El Gobierno de Nicaragua gestiona con el gobierno de la India un préstamo por 57 millones de dólares para ejecutar tres proyectos eléctricos en este país, informaron hoy las autoridades.

El presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, indicó en un comunicado que gestionan esos recursos para edificar y ampliar dos subestaciones eléctricas, así como para el montaje de una línea de transmisión de 138 kilovatios que sustituirá una red eléctrica con más de 30 años de operación.

El funcionario hizo el anuncio en el marco de una visita por Nicaragua de una misión gubernamental de la India, encabezada por el embajador hindú para Panamá, El Salvador, Honduras y Nicaragua, Yogeshwar Varma; y el gerente general del Banco de Exportación e Importación de la India (EXIM BANK), Ravindranath Menon.

La delegación de la India se entrevistó con funcionarios de Enatrel para abordar temas referidos a la construcción de dos subestaciones eléctricas, así como la adquisición de equipos y maquinarias, que se ejecutarán en Nicaragua con una financiación de 10 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.
Nicaragua gestiona 57 millones de dólares con India para proyectos de energía. Nicaragua gestiona 57 millones de dólares con India para proyectos de energía. Reviewed by RVN on 2/14/2014 12:55:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios