Nicaragua recaudó menos impuestos de lo previsto en 2013.

Nicaragua recaudó 40.668 millones de córdobas (unos 1.594 millones de dólares) en impuestos en 2013, unos 84 millones de dólares menos de la meta proyectada, informó hoy el Banco Central de Nicaragua.

Nicaragua esperaba recaudar el año pasado 42.818 millones de córdobas (unos 1.678 millones de dólares), sin embargo cerró sus recaudaciones con un déficit de 84 millones de dólares a lo proyectado, de acuerdo a las cifras del banco emisor del Estado.

No obstante, el titular de la comisión de asuntos económicos de la Asamblea Nacional (Parlamento), el oficialista Wálmaro Gutiérrez, pidió esperar hasta marzo próximo para determinar si realmente hubo o no una reducción.

"No deberíamos adelantar criterios, el verdadero efecto no lo estamos viendo en diciembre (pasado), sino hasta en marzo de este año, independientemente de lo que estamos viendo en los informes", explicó Gutiérrez, al ser consultado por periodistas.

El legislador sandinista consideró que a marzo próximo las estadísticas sobre las recaudaciones "pueden variar significativamente" y alcanzar las de recaudación prevista.

La explicación de Gutiérrez surge luego de que el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega anunciara que daría marcha atrás a un cobro de impuestos de forma retroactiva, luego de presiones de la patronal.
Nicaragua recaudó menos impuestos de lo previsto en 2013. Nicaragua recaudó menos impuestos de lo previsto en 2013. Reviewed by RVN on 2/24/2014 07:25:00 p. m. Rating: 5

No hay comentarios