Venta móvil de droga en la mira de la policía de Estelí.

En Estelí, los operativos policiales contra el comercio de drogas ha dejado como resultado la incautación de 2,925 gramos de marihuana y 91.4 gramos de crack, en lo que va del año.

De acuerdo a las autoridades, esto es resultado de la actualización de sus planes contra este ilícito, el cual ya no se concentra en narcoexpendios sino en ventas móviles de droga.

“En la actualidad no se puede hablar de expendios sino de ventas móviles de estupefacientes”, indicó el comisionado mayor Sergio Cáceres, jefe de la delegación departamental de la Policía.

Baja actividad


Es de señalar que en todo 2013, los uniformados lograron incautar 8,051.4 gramos de marihuana, 213 gramos de cocaína y 47.5 gramos de crack.

Las autoridades consideran que la venta interna y el traslado de drogas ha disminuido, y lo atribuyen a los planes que ejecutan contra los narcoexpendedores foráneos.

“Nosotros hemos venido incrementado nuestra incidencia y modernizando nuestra formas y acciones operativas”, indicó el comisionado José Ernesto Castro, portavoz de la Policía esteliana, al revelar que en la zona la marihuana es el tipo de droga que más incautan.

Nueva modalidad


Según la Policía esteliana, las personas vinculadas al tráfico interno de drogas recurren a una serie de artimañas para mantener su actividad; en ese sentido, reconoce que los expendios que hasta hace algunos años estaban establecidos en viviendas, en locales particulares y hasta pulperías, ahora se han convertido en ventas móviles.

“Estamos ejerciendo un control contra todos los elementos que se dedican a la narcoactividad”, señaló el jefe de la Policía en Estelí al enfatizar que se están concentrando en atacar el comercio de drogas en todas sus modalidades.

MAXIMO RUGAMA/END

Venta móvil de droga en la mira de la policía de Estelí. Venta móvil de droga en la mira de la policía de Estelí. Reviewed by RVN on 3/18/2014 11:17:00 a. m. Rating: 5

No hay comentarios